Las Palmas le hace un traje al Dépor

Las Palmas le hace un traje al Dépor
Las Palmas le hace un traje al Dépor

Las Palmas le regala una goleada a Luis César en su estreno dejando al equipo colista

Las Palmas 3 0 Deportivo


Se estrenaba Luis César en el banquillo herculino con la visita a una Las Palmas de dulce. Los gallegos necesitaban sumar por fin un triunfo que los sacase del descenso en un partido al que llegaban con muchas ausencias y con varios convocados del Fabril. Uno de ellos, Valín, estuvo en el once. 

El partido comenzó con la primer ocasión del partido para los locales. Centro desde banda izquierda que buscaba a Pekhart. La fortuna se alió con el Deportivo y el remate del delantero fue una chapuza. Atrapó Dani Giménez. Le estaba costando a los blanquiazules en el inicio de partido, dejaban muchos espacios a los canarios. El balón tenían un único dueño, Las Palmas, y no estaba cómodo el Dépor. 

Esa incomodidad y dominio amarillo no tardó en traducirse en gol. Después de avisar en varias ocasiones, Pekhart hizo el 1-0. Estaba concediendo demasiado el Deportivo y la UD Las Palmas olió la sangre. Pase entre líneas del enorme, con solo 16 años, Pedri, que rompió a Peru Nolaskoain y Eneko Bóveda, y el jugador local definió con precisión ante Dani Giménez.

Tocaba remar a la contra a los gallegos y reaccionar cuando se estraba mostrando una versión irreconocible. Muy apático  y ofreciendo poco el Dépor de Luis César en el comienzo de partido. Intenta salir el Deportivo pero Roma no se hizo en un día y cinco entrenamientos con el nuevo míster no parecían haber cambiado el poco fútbol de un equipo desordenado y sin ideas que concedía el 62 %  de la posesión al equipo canario. 

Buscó Aketxe dar vida al equipo con un lanzamiento de falta, pero no logró coger portería. Golpeó el cuero en el palo que sujeta la red. Colocó el Deportivo una barrera por delante de la barrera del Las Palmas para tratar de evitar que el portero pudiese ver por dónde salía la pelota. En el 29' Pedri obligó a la estirada de Dani Giménez. Con muy poquito Las Palmas ponía en apuros al Dépor. 

Y llegó el segundo tras sacar un córner. Sacaron en corto desde la esquina y nadie salió del área. Pasividad total. Salva Ruiz se quedó mirando al centrador, de nuevo Pedri, y nadie de los que estaban dentro del área sacó al equipo. Apareció la cabeza de Pekhart para enviarla al fondo de la red y poner el partido cuesta arriba para los herculinos.

No le duraba la pelota al Deportivo que cometía errores de bulto en la salida de balón. Los blanquiazules eran todo duda en Gran Canaria. Por suerte para los gallegos, que sufrieron alguna conexión más entre Viera y Pedri, se llegó al descanso sin ampiar más la renta los canarios con el 2-0 en el marcador. Cuesta arriba un partido que tenía que dar un cambio radical en la segunda mitad si quería rascar algo el equipo herculino.

En el segundo tiempo, a la desesperada, buscó el gol olímpico Aketxe. Envío cerradísimo del jugador vasco que cogió dirección a portería. Metio los puños Valles para despejar a córner. En el segundo saque de esquina, el centro de Galán no fue bueno. El Dépor repetía lo que le pasaba en la primera mitad. No sabía qué hacer con el balón. Movió banquillo Luis César dando entrada a Christian Santos y Jovanovic.

Y para rematar la faena, penalti clarísimo de Salva Ruiz a Viera. Le rompió la cintura y el lateral le dejó la pierna. El propio jugador anotó el tercero haciendo sangre del Dépor.

En el 77' si consiguió el Dépor hilar una buena jugada.  Balón largo de Bergantiños, Jovanovic que la pone al corazón del área donde Longo dispara contra Aythami. En la réplica, al palo la UD. Buscó Pekhart picarla por encima de Dani Giménez, pero el balón se fue contra la madera. Ya en el descuento, cogió Aketxe el balón e hizo la guerra por su cuenta. Lo frenó Pedri con falta. 

Ni gol de honra ni nada destacable en el Deportivo. El partido se consumió en Gran Canario con un Las Palmas que pasó como un rodillo en la primera mitad y no necesitó más. Nuevo entrenador, misma historia en el conjunto herculino


Ficha técnica
Las Palmas:  Álvaro Valles, De la Bella, Mantovani, Álvaro Lemos, Pekhart (Castellanos, min 84), Kirian, Jonathan Viera ( Dani Castellano, min 90), Srnic (Cedrés, min 83), Aythami, Fabio y Pedri
Deportivo: Dani Giménez, Valín, Peru, Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanovic, min 59), Aketxe, Borja Galán (Christian Santos, min 59); Borja Valle (Gandoy, min 84) y Longo
Goles: 1-0, min 13: Pekhart. 2-0, min 31:  Pekhart. 3-0, min 65: Viera (penalti)
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Mantovani (min 23), Vicente Gómez (min 36), Kirian (min 46), Peru (min 47), Fabio (min 54), Bergantiños (min 69)y  Aythami (min 74)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria
 
Comentarios