Galicia se preparar para las intensas borrascas del miércoles y la bajada temperatura del jueves

Galicia se preparar para las intensas borrascas del miércoles y la bajada temperatura del jueves
Galicia se preparar para las intensas borrascas del miércoles y la bajada temperatura del jueves

Un sistema de bajas presiones se acerca a Galicia provocando fuertes lluvias a partir de mañana

Dicho y hecho. Las previsiones avisaban que Galicia registraría su primer temporal del otoño y durante el domingo se registraron más de setenta litros por metros cuadrados en algunas partes de Galicia, incluso provocando inundaciones.

Durante el día de ayer se esperaban más precipitaciones intensas que se concentraron durante la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología activó alerta amarilla en zonas de Ourense y Lugo por lluvias intensas, pudiendo recoger hasta cuarenta litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, hubo un descenso progresivo de las máximas y las mínimas. En algunas localidades la máxima que se alcanzó fueron los 15ºC.

Hoy, martes 15 de octubre, estamos en una transición meteorológica en el que persistirán las lluvias en las localidades más atlánticas. Por el contrario, Lugo y Ourense disfrutarán de nubes y claros durante el día de hoy.

El miércoles cambian las cosas porque se esperan borrascas de considerada intensidad. Un sistema de bajas presiones se posicionará en el la zona norte del Atlántico lo que provocará que un frente activo toque nuestra comunidad a primera hora de la mañana y se irá desplazando hacia el este.

Se espera que las fuertes lluvia se enfoquen principalmente en las cosas de A Coruña y Pontevedra y con fuerte viento del sur. Habrá que esperar para saber si se activa alguna alerta por la acumulación de agua o de viento.

El jueves llega el anticiclón de las Azores aunque no traerá una subida de las temperaturas y sol sino que todo lo contrario, tiempo húmedo y con frío. Las altas presiones generará un corredor con las borrascas que se adentran en el continente provocando un corredor de aire frio entre Islandia con Galicia. Se espera una bajada de las temperaturas importantes, incluso llegando algunas zonas a valores negativos.

Comentarios