Medallas para el San Francisco Teo en la Liga Nacional

Medallas para el San Francisco Teo en la Liga Nacional
Medallas para el San Francisco Teo en la Liga Nacional

Ruth Lorenzo Couso se subió a lo más alto del podium en la categoría sénior -55 kg., tras derrotar en la final a la andaluza Ana García Romero

Fantástica actuación de los karatecas del San Francisco Teo en la quinta jornada de la Liga Nacional, celebrada en la localidad toledana de Torrijos el pasado fin de semana. Ruth Lorenzo Couso se subió a lo más alto del podium en la categoría sénior -55 kg., tras derrotar en la final a la andaluza Ana García Romero. La teense hizo valer su mayor experiencia en un encuentro que disputó muy mermada debido a un fuerte esguince. Pese a ello venció por un rotundo 4-0 y se sitúa en la primera posición del ranking de la competición. 

Por su parte Xavier Santos Veiga se hizo con la medalla de plata en sénior -67 kg., cediendo en la final ante el madrileño Carlos León Valbuena. Para Santos, de tan sólo 20 años, se trataba de la primera final individual de categoría absoluta en una competición nacional. Pese a la derrota apuntó detalles de calidad que le auguran un gran futuro entre la élite del kárate español.

Con estos resultados, ambos sellan su clasificación para la fase final de la liga, que se disputará en diciembre y enfrentará a los 8 mejores clasificados del ranking nacional en cada categoría.

Pero no fueron los únicos deportistas del club teense que participaron en Torrijos. En categoría cadete también lo hicieron Eva Rodríguez Loredo (-47 kg.), Simón Cancelo Sánchez (-52 kg.) y Diego Torres Formoso (-57 kg.). Todos ellos no lograron superar las rondas previas que daban acceso a la lucha por las medallas. 

Comentarios