Asesinan a un joven de 33 años que abusó sexualmente de 200 niños y niñas

Asesinan a un joven de 33 años que abusó sexualmente de 200 niños y niñas
Asesinan a un joven de 33 años que abusó sexualmente de 200 niños y niñas

Huckle se hizo pasar por un profesor de inglés y filántropo en varias comunidades de Kuala Lumpur para abusar de los niños más desfavorecidos

Richard Hackle, uno de los mayores pederastas de Reino Unido, agredió durante buena parte de su vida en libertad a más de 200 niños en Malasia, compartiendo imágenes de sus terribles actos en la deep web. Un tribunal condenó a este joven a 22 cadenas perpetuas al admitir que cometió 71 delitos contra niños de seis meses y 12 años entre 2006 y 2014.

Según la información que ha publicado el diario The Guardia, Hackle ha sido asesinado en la cárcel en la que cumplía condena y que tenía que hacer un mínimo de 25 años. Un portavoz del Servicio Penitenciario explicaba: "El prisionero de HMP Full Sutton Richard Huckle murió el 13 de octubre. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial".

Huckle se hizo pasar por un profesor de inglés y filántropo en varias comunidades de Kuala Lumpur. Algunos de los niños que se identificaron en el juicio sufrieron abusos durante varios años, uno de ellos fue desde los tres años hasta los diez. En un principio se enfrentaba a 91 cargos pero las investigaciones en su ordenador donde apuntaba todos sus crímenes elevaron el número a 191 niños y niñas.

En la sentencia a Huckle, el juez Peter Rook explicaba: "Su comportamiento ofensivo se arraigó en su vida cotidiana. Su vida giraba en torno a sus actividades sexuales con niños pequeños. Sus creencias distorsionadas con respecto a los niños están profundamente arraigadas. Su autoengaño no tiene límites".

Ahora, los funcionarios de la prisión de Full Sutton, una de las de máxima seguridad en todo Reino Unido, investigarán los hechos para conocer en detalle el asesinato de Richard Hackle.


Comentarios