Se suicida la cantante de K-Pop Sulli, víctima de una campaña de ciberacoso

Se suicida la cantante de K-Pop Sulli, víctima de una campaña de ciberacoso
Se suicida la cantante de K-Pop Sulli, víctima de una campaña de ciberacoso

La joven se vio sometida a una enorma presión por aparecer en unas fotografías sin sujetador

La policía de Corea del Sur han confirmado durante el día de ayer la muerte de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli, en su casa de Seognam. Los primeros indicios hablan del que podría ser un caso de suicidio debido a las campañas de ciberacoso que llevaba sufriendo desde hace tiempo.

Cho Jin-ri, conocida con el apodo de Sulli, debutó en el 2005 coomo actriz cuando tenía 11 años. En 2009 comenzó su carrera musical al formar parte del grupo F(x). Entre el 2014 y 2015 desapareció de la vida pública debido a las campañas de ciberacoso cuando comenzó a salir con el cantante Choiza, del grupo Dynamic Duo, con quien rompería en el 2017.

Tras dejar la formación F(x) siguió su carrera de actriz en películas como Real o en la serie Hotel del Luna. Además, desde el verano pasado estaba trabajando como copresentadora en un programa dedicado al ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.

Fue en este programa cuando Sulli habló del acoso que está recibiendo al salir publicadas uans fotografías en las que aparece con camiseta pero sin sujetador. La artista afirmó que decidió seguir posando de esa manera por la comodidad personal y para dar un paso adelante con los prejuicios de la sociedad conservadora de Corea del Sur.

Comentarios