El Coruxo el mejor de los gallegos en una Segunda B que no carbura

El Coruxo el mejor de los gallegos en una Segunda B que no carbura
El Coruxo el mejor de los gallegos en una Segunda B que no carbura

El aranque de curso para los equipos gallego no está siendo todo lo bueno que se esperaba estando todos de mitad de tabla para abajo

Cuatro equipos gallegos compiten esta temporada en la categoria de bronce del fútbol español: Coruxo FC, Pontevedra CF, Racing de Ferrol y RC Celta B. El inicio de curso de todos ellos no ha sido para tirar cohetes encontrándose de la mitad para abajo en la tabla clasificatoria. El mejor clasificado es el conjunto de Michel Alonso con 10 puntos y en el puesto 11 de la tabla. 

En el caso de Pontevedra, Coruxo y Racing, el calendario de los tres sucesivo, es decir el rival que suelta el conjunto granate lo cojo el vigués y el suyo el conjunto departamental, por lo que se han medido prácticamente a los mismos rivales. 

El balance del Coruxo es de 3 victorias, ante Racing de Ferrol, Sporting B y Real Oviedo B; 1 empate ante el Ibiza en O Vao; y 4 derrotas ante Pontevedra, Internacional de Madrid-Boadilla, Atlético Baleares y Atleti B. En cuanto a goles, el conjunto verde es que el que más rentabilidad saca a sus dianas y es que solo cuentan con 4 tantos a favor por 9 en contra. 

En el caso del conjunto granate, el balance es de 3 victorias, Coruxo, Sporting B, y Real Oviedo B; y cinco derrotas Atlético Baleares, Atleti B, Racing de Ferrol, Ibiza y Real Madrid Castilla. . Nueve puntos sumados que lo sitúan en el puesto 13º de la clasificación. En el conjunto lerezano destaca la fortaleza local perdida en este inicio de curso. Y es que los pontevedreses en Pasarón solo concedierón 2 derrotas en 2017 cuando quedaron cuartos, 3 derrotas en 2018 cuando quedaron décimo cuartos y el curso pasado sumaron 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. Este año ya llevan 2 derrotas en 8 jornadas. 

En cuanto al fiial celeste, suma 8 puntos y ocupa el puesto 14º. Su balance es de 2 victorias, ante Melilla y Peña Deportiva; 2 empates, ante Internacional de Madrid-Boadilla y Las Palmas Atlético; y 4 derrotas, Rayo Majadahonda, Las Rozas, Marino de Luanco, y Langreo. Los olívicos son el conjunto que más puerta ha visto de los 4 con 10 dianas, pero también el segundo que más encajan entre los gallegos con 14 goles en contra. 

Por último, los departamentales también suman 8 puntos que lo sitúan en el puesto 15. Su balance es igual al del Celta B con 2 victorias, Pontevedra y Oviedo B; 2 empates, Internacional de Madrid-Boadilla y Sporting B; y 4 derrotas ante Coruxo, Sanse, Ibiza y Atlético Baleares. 

La renta con el descenso es de solo 3 puntos para Coruxo, 2 para el Pontevedra y 1 para Racing y Celta B. Por el contrario, la zona noble de la tabla está a 6, 7 y 8 puntos para los gallegos. Si duda el inicio de curso para el fútbol gallego de bronce no ha sido el mejor y toca remontar el vuelo. El camino empieza por sumar tres puntos este fin de semana en las citas que les esperan. Saquen agenda para tomar nota: 

- UD Sanse-Celta B, domingo a las 12 horas en Matapiñonera

-Racing-Atleti B, domingo a las 17 horas en A Malata

-Pontevedra-Getafe B, domingo a las 17 horas en Pasarón

-Coruxo-Castilla, domingo a las 18 horas en O Vao

Comentarios