El Compos dice adiós a la Copa ante el Coruxo

El Compos dice adiós a la Copa ante el Coruxo
El Compos dice adiós a la Copa ante el Coruxo

El Compos se despide de la Copa RFEF tras caer en la prórroga ante el Coruxo en un partido con polémica arbitral en el primer tanto de los vigueses

SD Compostela 1 2 Coruxo FC
 

Partido importante para Compos y Coruxo en el Vero Boquete. Octavos de final de la Copa RFEF que este año da acceso a la Copa del Rey por que sumar una victoria supondría dar un paso más hacia el sueño. Ambos equipos saltaban al verde del Vero Boquete con mezcla de titulares y suplentes en una semana en la que ambos vienen de caer el fin de semana. 

Ponía el balón en juego el Coruxo que pronto buscó en largo a Silva. Cuando recuperó el Compos, tras disparo desviado del ariete de Tomiño, también puso el balón en largo bajo la constante lluvia que caía en la capital gallega. Presionaba el Coruxo la salida del balón de la esedé. Algo que dio sus frutos en el 8' cuando robó Barril en la frontal y puso un disparo que desvió Anxo Pérez a saque de banda. No llegó Sylla a coger ese balón para rearmar jugada. 

En el 12' consiguieron los locales internarse por banda pero al dejar el balón al área apareció Brea para atraparlo sin problema. De nuevo en el 17' se aproximaron los locales que se pasaron el balón en el borde del área hasta que remató Mon desde la frontal. Paró bien Palo Brea. Se disputaban el balón ambos equipos en tres cuartos de campo dejando las área sin ocasiones. Tenían m´´as posesión el conjunto local pero cuando el Coruxo conseguía armar una contra, llevaba peligro al área blanquiazul. En el 24 el peligro lo llevó un Compos que vivió unos minutos de asedio al área coruxista. En esa ocasión, llegó por la línea de fondo Baleato, intentó pase de la muerte pero no llegó Gabri Palmás al balón por milímetros. 

Paradón de Brea en el 33' `para evitar el gol local. Entró por banda Saro, puso la asistencia para Rodri, que no llegó, pero en segundo palo estaba atento Hugo Sanmartín praa coger una pelota que dejó pasar Antón de Vicente e intentar el caño sobre el portero, pero la sacó con los pies la perfección el joven guardameta cedido por el Deportivo. 

Estuvo bien el Compostela en la primera mitad, sobre todo en el tramo final, ante un Coruxo que casi no puso en apuros la meta local. No se movió el marcador en la primera mitad y la eliminatoria tendría que decidirse en el segundo tiempo, prórroga o penaltis si no se concegria abrir la lata de los goles en el Vero Boquete.  

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos gozaron de ocasiones en los primeros compases. Primero fue el conjunto vigués el que obligó a Anxo Pérez a hacer una buena intervención para evitar el gol. Centro de Óscar que peinó Silva y salvó el portero cuando ya se colaba a gol. Poco después llegó la réplica con un lanzamiento de Pablo Antas desde tres cuartos que rozó Brea y se fue a córner. 

Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo con el paso de lo minutos buscando el revulsivo que abriese la lata de los goles. Fallaban ambos equipos en os metros finales. El reloj iba a la contra en el derbi gallego y faltaban ocasiones en las áreas. De hecho el primer y polémico tanto llegó a balón parado. Gol olímpico de Antón de Vicente. Jugada con muchas protestas y polémica. Sacó el capitán un córner cerrado que contoló Anxo Pérez en dos tiempos en la línea de gol, pero el línea decretó que estaba dentro y el gol subió al marcador. Muy protestado el tanto por el conjunto local y su afición. 

No tardó en reaccionar el equipo local y poner el empate de nuevo en el marcador. Nueva jugada por banda de la esedé, centro al segundo palo de Hugo Sanmartín, controló solo Gabri Palmás y, tomándose su tiemp, batió a Brea con su pierza izquierda. Minutos finales con los dos equipos volcados en ataque buscando un tanto que evitase la prórroga.Una prórroga que no fue evitada. Tiempo extra en el Vero Boquete para decidir quien avanzaba a cuartos donde ya esperaba el Salamanca. 

Arrancaba la prórroga con la primera ocasión para los visitantes. Paradón de Anxo para evitar que entrase el toque de Pablo Antas a propia puerta. En la réplica, bailó Josiño a su par, dejó el pase atrás para Brais Abelenda pero el disparo de este se marchó pegado al palo de la portería defendida por Brea. En el 99', los vigueses conseguirían el segundo de la noche. Balón al espazo de Mateo para la carrera de Sylla. El ex del Arosa regateó a Anxo e marcó a puerta vacía para poner por delante al Coruxo.

En la segunda parte, tocaba remontar al Compos y aguantar el marcado a los verdes si no querían forzar penaltis. Así, no es de extrañar que el balón y la iniciativa la llevase la esedé ante un Coruxo replegado que en una contra a punto estuvo de matar el partido. Ni Carlos ni Mateo consiguieron hacer el tercero ante Anxo. Muy protestada la contra por fuera de juego.

No pudo el Compos darle la vuelta al marcador a pesar de intentarlo hasta el último suspiro. El Coruxo pasaba a cuartos de final. El partido ante el Salamanca se jugará el 7 de noviembre en El Helmántico. Antes, el Compostela recibirá al estradense el domingo a las 17 horas y el Coruxo al Real Madrid Castilla el mismo día a las 18 horas.


Ficha técnica
Compostela:  Anxo Pérez, Saro, Jimmy (Álvaro Casas, min 25); Queiruga, Soto, Baleato, Hugo Sanmartín (Josiño, min 89), Mon, Rodri Alonso (Brais Abelenda, min 62), Pablo Antas y Gabri Palmás
Coruxo:  Pablo Brea; Óscar M.(Kevin Mendoza, min 61); Carlos, Lucas, P. Salgueiro (Jonathan Vila, min 46); Martín Fuentes (Manu, min 71); Borja Yebra, Antón de Vicente, Barril; Sylla y Silva (Mateo Míguez, min 90)
Goles: 0-1, min 74: Antón de Vicente.  1-1, min 82: Gabri Palmá. 1-2, min 99: Sylla
Árbitro: Diego Valdés (Comité territorial asturiano). Amonestó a  Barril (min 61), Fuentes (min 72), Anxo (min 75)
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Vero Boquete de San Lázaro
 
Comentarios