El doctor Pérez Varela dará una conferencia en Honduras tras dar otra en Italia

El doctor Pérez Varela dará una conferencia en Honduras tras dar otra en Italia
El doctor Pérez Varela dará una conferencia en Honduras tras dar otra en Italia

El Doctor Pérez Varela respondió a importantes preguntas respecto al tratamiento de esta patología oral

“Nuevas fronteras de la ortodoncia: tratamiento de la Hipoplasia Maxilar en pacientes adultos” es el título de la conferencia que el Doctor Pérez Varela. Lo hizo el viernes 11 de octubre en el marco del Congreso de la Sociedad Italiana de Ortodoncia (SIDO), que se celebró estos días en Roma.

El Doctor Pérez Varela respondió a importantes preguntas respecto al tratamiento de esta patología oral, teniendo en cuenta que, aproximadamente, el 60% de los pacientes que acuden a los ortodoncistas son adultos y que un alto porcentaje de los mismos presenta maloclusiones esqueléticas. Según Proffit, hay dos opciones de tratamiento: camuflaje y cirugía ortognática. Durante la ponencia, el Doctor Pérez Varela analizó las dos opciones de tratamiento, centrándose principalmente en los pacientes con problemas esqueléticos relacionados con la dimensión transversal.

Además, alrededor del 30% de los pacientes adultos con problemas esqueléticos también tienen un problema de la dimensión transversal, y en pacientes adultos que han completado el crecimiento ya no hay ninguna posibilidad de tratamiento ortopédico. En Doctor Pérez Varela focalizó su charla en las posibilidades de intervenir de forma no quirúrgica y quirúrgica (SARPE y Le Fort segmentada), respondiendo a las cuestiones de si ¿Deben estos pacientes adultos ser tratados con cirugía ortognática?, ¿Qué casos deben tratarse con ortodoncia? y ¿Hay otras alternativas?

Esta misma semana será uno de los conferenciantes estrella del XXIII Congreso FAOCA (Federación de las Asociaciones de Ortodoncia de América Central) que se celebra en San Pedro Sula, Honduras del 16 al 19 de octubre.

Comentarios