Quejas por parte de las familias por la nueva forma de notificación de los comedores escolares

Quejas por parte de las familias por la nueva forma de notificación de los comedores escolares
Quejas por parte de las familias por la nueva forma de notificación de los comedores escolares

Familias de Ames se quejan de que el nuevo sistema no permite tener una comunicación directa con los monitores del comedor

Uno de los puntos clave en el servicio de comedor del concello de Ames era la comunicación entre las familias y los monitores mediante el uso de la agenda. En ella se daba cuenta si el pequeño comía bien, repetía algún plato o por el contrario había dejado algún alimento.

Este año, el concello de Ames, decidió cambiar el sistema mediante el uso de una aplicación para el móvil en el que se le informa sobre lo que sucede en el comedor. Pues bien, muchos padres muestran su malestar sobre el nuevo sistema al ser un medio unidireccional ya que solo se le notificará cuando haya algún tipo de incidencia y sin avisar si todo ha salido bien o han repetido.

"Yo no sé si mis hijos repiten o no, tengo que dar por hecho que si no me envían nada todo ha salido bien", asegura una madre. Precisamente algunas familias, ante las limitaciones de esta aplicación, han decidido mandar un escrito al concello para que les aporte alguna solución.

Por su parte, David Santomil, concelleiro de educación, deja claro que la aplicación tiene "limitacións", que se encuentran en fase de implantanción ya que "teremos que facer algunhas melloras" y asegura que si los padres quieren conocer en detalle si sus hijos han comido bien en el comedor tiene los teléfonos de los monitores responsables. "Os pais dispoñen dos teléfonos e os correos electrónicos dos responsables dos comedores para saber en calquera momento se os rapaces repetiron algún tipo de alimento ou coñecer se deixaron algún prato", asegura el concelleiro.

¿RETRASO EN EL PAGO DE SERVICIOS DE CONCILIACIÓN?

Una de las cuestiones que sigue teniendo eco es el retraso en el cobro de los diferentes servicios de conciliación que ofrece el concello de Ames. En este caso, muchas familias denuncian que aún no les han cobrado el Xullo Lúdico estando en octubre.

Santomil aclara que se está haciendo el censo en estos momentos "xa que é un proceso laborioso e a burocracia ten os seus tempos". "Esperamos que nos vindeiros días e no mes de novembro xa se pasen os correspondentes recibos", dice el concelleiro.

Ante una posible queja presentada por las familias ante la Valedora do Pobo, David Santomil, asegura que "están no seu dereito pero o concello está aplicando a ordenanza e o regulamento con rigurosidade".

Comentarios