El Lugo rompe su gafe

El Lugo rompe su gafe
El Lugo rompe su gafe

El Lugo vence por primera vez al Huesca en un partido con doble remontada y expulsión

Lugo 3 2 Huesca
 

Visitaba el Anxo Carro uno de los gallitos de la categoría, la SD Huesca. Un rival al que el conjunto albivermello no había ganado nunca en la categoría y un rival que en su última visita a la ciudad amurallada logró el ascenso a LaLiga Santander. 

Sin tiempo para acomodarse en la butaca llegaba el primer tanto de la tarde para los locales. Remate de Yanis que despejó Álvaro Fernández pero José Carlos abrió la lata en el rechace. El partido había empezado con muchas perdidas en el centro del campo por parte de ambos equipos.Poco a poco empezó el Huesca a dominar, pero en una jugada a balón parado, los locales lograron adelantarse en el marcador.

Replicaron pronto los oscenses pero se encontraron con Cantero que paró el disparo de Mikel Rico desde la frontal muy centrado. El Huesca después del tanto estaba encerrando en su área al Lugo. Providencial Pulido en el 18'. Centro al corazón del área que terminó despejando el central ante la presencia de dos jugadores albivermellos.

Los locales conseguían para los ataques oscenses con el tiempo corriendo a su favor, aunque con un marcador muy corto. En el 25', el VAR revisó una posible mano dentro del área del Lugo, pero siguió el juego. Diez minutos después volvería a entrar en juego el videoarbitraje. Tras revisar la jugada el árbitro vio una falta dentro del área y finalmente señaló penalti a favor de los gallegos. Herrera engañó al portero y lanzó el penalti por el lado izquierdo para aumentar la ventaja.

Se le complicaba mucho el partido a un Huesca que no lograba encontrar un hueco en la defensa de un Lugo que quería mantener el marcador al descanso como así hizo. Con el 2-0 en el luminoso ambos equipos enfilaban vestuarios en el Anxo Carro.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Lugo se quedaba con diez al ver Yanis la segunda amarilla. Se encerró atrás el conjunto lucense en un segundo tiempo que se le iba a hacer muy largo. Ya en superioridad numérica no tardó el Huesca en comenzar la remontada. Gran jugada colectiva de los oscenses entre Juan Carlos y Miguelón que dejó un pase atrás para que Okazaki que remató a placer y recortó distancias.

Poco después estuvo providencial Cantero. El portero logró hacerse con el esférico antes de que pudiera llegar Ferreiro dentro del área. No le duraba nada la posesión al Lugo que estaba sufriendo y encajó el segundo. Un centro al área que no lo remató nadie y lo aprovechó con una llegada desde atrás del lateral para sorprender y empatar el partido Miguelón. Mal la defensa albivermella.

El partido volvió a dar otro giro de 180 grados. Cuando el Huesca lo tenía todo para remontar el partido se quedaba  con 10 jugadores al ver Josué la segunda amarilla en el 69'. Y llegó el tercero del Lugo. Partido totalmente loco. El centro desde la esquina lo remató Peybernes  con un gran cabezazo para poner el esférico pegado al poste derecho.

Busco el conjunto oscense volver a tomar ventaja pero se encontró con Cantero en varias ocasiones. El Lugo buscaba arañar segundos al cronómetro y aguantar el marcador . Lo consiguieron los gallegos que salen del descenso.

 
Ficha técnica
Lugo:  Cantero; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Seoane, Borja, Pita, Rahmani; y Cristian Herrera
Huesca: Fernández; Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Luisinho; Mikel Rico (Eugeni, min 66), Mosquera, Juan Carlos (Datkovic, min77); Sergio Gómez, Okazaki y Ferreiro
Goles: 1-0, min 9: José Carlos. 2-0, min 37: Herrera. 2-1, min 54: Okazaki 2-2, min 64: Miguelón. 3-2, min 71: Peybernes
Árbitro: Gorostegui Fernández . Amonestó a Yanis (min 7 y 46), Josué (min 17 y 69), Pita (min 24), Álvaro (min 38), Miguelón (min 73)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios