Dos errores condenan al Celta en Mendizorroza

Dos errores condenan al Celta en Mendizorroza
Dos errores condenan al Celta en Mendizorroza

El Celta cayó ante el Alavés y sigue sin vencer lejos de Balaídos. Con esta derrota cae a puestos de descenso

Deportivo Alavés 2 0 RC Celta
 

Visitaba el Celta en la matinal del domingo Mendizorroza tras el parón de selecciones. La ponía en juego el conjunto local que no tardaría en tener la primera ocasión del partido. Lucas centró un córner al corazón del área y ahí apareció Joselu para rematar de cabeza. Muy centrado su intento.

Poco después, buscaba el Celta el dos para uno por la izquierda, con Denis y Juncá, aprovechando que Aleix Vidal se quedara enganchado arriba. La combinación entre los celestes la rechazó Laguardia. En la continuación de la jugada hubo falta de Manu García a Iago Aspas, que lanzó Santi Mina por encima de Pacheco. El balón rebotó en un futbolista del Alavés, en Rubén Duarte. La jugada nació en Rafinha, que sirvió hacia Iago Aspas. De él llegó el balón a Santi Mina, que estaba adelantado. Mina marcó. Pero existía la duda sobre quien tocaba la bola en última instancia, si era Aspas o Duarte, el futbolista del Alavés. Tras revisarlo con el VAR el colegiado consideró que fue el de Moaña. Con este criterio, anuló el tanto el colegiado. 

Tras el gol anulado, se estiraba el Celta, que tuvo otra buena opción en botas de Denis Suárez. Con los minutos, los visitantes se hicieron con el control del partido. El Alavés, tras el arreón inicial del que nació el córner que remató Joselu, no volvió a pisar el área de Rubén. No pasaban las transiciones de los de Mendizorroza por su zona ancha. Abusaba el equipo de Asier Garitano de los desplazamientos largos buscando a Lucas o Joselu.

En el 24' se durmió Lucas Pérez que recibió en el balcón del área. Se quedó la bola en la diestra, su pierna mala, y le hizo perder un tiempo precioso para armar el disparo. Acabó optando por una mala asistencia sobre Aleix Vidal. Poco después fue Aspas el que falló en el área contraria. Filtrado el pase de Mina le dejó solo ante Pacheco para tomar cualquier decisión en el remate. No llegó a hacerlo con comodidad. Se le hizo de noche al gallego y la sacó Laguardia. 

El Celta era superior pero seguía sin traducir sus oportunidades. Oportunidad la tuvo Joselu que estrelló el balón en el travesaño. Se merendó Luis Rioja a Hugo Mallo y su centro lo remató Joselu, en área pequeña, a la madera. Justo después, el colegiado decretó penalti por manos de Rafinha. Sin embaro, el VAR dijo que no había pena máxima. Muy caldeado el ambiente en Mendizorroza con el paso de los minutos. Varios encontronazos entre jugadores de ambos conjuntos. 

Al filo del descanso no pudo continuar Hugo Mallo sobre el terreno de juego siendo sustituído por David Costas. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.

Salió con hambre el Alavés en el segundo tiempo y tras un par de llegadas fallidas, llegó el gol. Saque desde la esquina de Lucas Pérez, que remató a placer Lisandro Magallán para convertir el 1-0. Poco después, otra recuperación del Alavés, tras pérdida de Rafinha, de la que construyó una pared entre Aleix Vidal y Joselu. La remató el gallego demasiado cruzado sobre la meta de Rubén. No estaba fino de cara al gol Joselu que tuvo varias claras. Tuvo el Alavés el 2-0. 

Remate de Iago Aspas con la izquierda, que acabó en la esquina. Del saque de córner, otro remate de Denis Suárez que se marchó pegado al poste de Pacheco. El partido podría estar perfectamente 3-2. La presión del Alavés anulaba al Celta que perdía el balón una y otra vez. En el 73' ,  falta sobre Santi Mina a medio metro de la frontal del área. La botó Iago Aspas y su golpeo rebotó en Manu García, que estaba en la barrera. Se fue a la esquina. 

En el 81', el ex deportivista Lucas Pérez puso la sentencia. Error de Pione Sisto en otra salida de balón. Pase comprometido sobre Lobotka, al que le birlan la bola. El centro de Buke lo remató Lucas Pérez a la red. 

Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Laguardia, Aguirregabiria, Lisandro Magallán, Rubén Duarte, Luis Rioja (Pere Pons, min 70), Wakaso, Aleix Vidal, Manu García, Joselu (Burke, min 78) y Lucas Pérez (Guidetti, min 93)
Celta: Rubén Blanco, Jorge, Aidoo, Juncà, Hugo Mallo (David Costas, min 46), Okay (Brais Méndez, min 59), Denis Suárez, Lobotka, Rafinha, Santi Mina y Aspas
Goles: 1-0, min 50: Lisandro Magallán
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó Juncà (min 25), Wakaso (min 30), Manu García (min 48)  y Lucas (min 92) 2-0, min 81: Lucas Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en Mendozorroza, Vitoria
 
Comentarios
Lo más