La caída libre del Dépor vive un nuevo capítulo

La caída libre del Dépor vive un nuevo capítulo
La caída libre del Dépor vive un nuevo capítulo

El conjunto deportivista volvió a caer derrotado siendo peor que su rival, el Málaga

Deportivo 0 2 Málaga
 

Partido de decepciones en Riazor. Dos equipos llamados a hacer algo grande una temporada más y que cierran la clasificación de LaLiga SmartBank. Partido de necesidades y de dar golpes en la mesa. Tocaba reaccionar ya sin margen para el error. 

El partido comenzaba con la primera opción para los andaluces. Saque de banda que se convirtió en un centro al área y cabeceó Adrián González. El balón se marchó fuera por centímetros. Apretaba el Málaga en el inicio y no tardó en tener la segunda opción. Despeje de Montero hacia el lateral y rebotó en un rival y casi se coló el balón por encima de Giménez. 

Y como no hay dos sin tres, nueva opción malagueña para Sadiku. Balón filtrado al delantero del Málaga. Demasiado escorado su disparo, detuvo Dani Giménez en dos tiempos. Mientras, el Deportivo, ni siquiera se había acercado a la portería de Munir. 

En el 17', fuera Renato. Hizo la jugada individual por la derecha y, tras entrar en el área, disparó pero se marchó el balón muy arriba de la portería rival. Ocasión desperdiciada para el Málaga. En el 23' pedían penalti los locales por una caída de Mollejo. El árbitro señaló fuera de juego y acabó con las protestas de los coruñeses.

Mientras los intentos locales eran inocuos. Los malagueños volvieron a tenerla. Casi marcó Antoñin con un remate acrobático. Tras el centro desde el saque de banda, remató el futbolista del Málaga y se fue por arriba de la portería de Giménez. Poco después la volvió a tenerla el equipo visitante. Contragolpe del Málaga, tras un córner del Depor, y casi marcó Antoñin. Su disparo lo despejaó un defensa a saque de esquina. 

Tanta ocasión trajo el gol al filo del descanso. Centro desde la esquina, peinó un jugador malacitano en el primer palo y Mikel remató a puerta vacía para hacer el primero de los visitantes. El Deportivo llegaba al descanso por detrás en el marcador y en todo en Riazor. Los de Sánchez Del Amo pusieron las ocasiones y el gol.

El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones para Cristo. Primero hizo una gran jugada individual que paró Giménez y, después, en el rechace volvió a poner a prueba al portero gallego que despejó a córner. Le costaba mucho al Dépor llegar a la portería del Málaga. Así se antojaba complicado lograr la remontada. La parroquia blanquiazul comenzaba a pitar.


Parecía que se animaban los locales con una jugada colectiva que acabó en un disparo de Borja Valle dentro del área, pero rebotó en Keidi. Estaba muy solo en ataque Sadiku en un partido en el que el Dépor se hizo con el dominio. En el 63' pedían mano los jugadores del Dépor tras una buena jugada de los locales. Disparó Mollejo y rebotó en Lombán. Lo revisó el VAR pero no hubo penalti.

En el 68' el que lo intentaría sería Mollejo de cabeza tras centro de Bóveda. Atrapó Munir. En el 77' la tuvo Sadiku. Se quedó delante de Giménez y la cruzó demasiado cuando tenía todo para marcar el segundo. Se volvió loco el partido cuando se encaraba su tramo final. En un minuto Sasiku perdonó otra ocasión delante de Giménez, después Longo mandó un remate de cabeza a unos centímetros del palo de Munir y Montero tuvo que sacar un balón con la cabeza en la línea.

Para cerrar el partido, en los últmos compases el Málaga hizo el segundo. Error en la salida de Giménez y su despeje de cabeza le queda muerto a Sadiku que a puerta vacía remata para hacer el segundo. Sentencia el equipo malacitano. 

Sentenciaba los malagueños en Riazor. Con el marcador de 0-2 se ponía fin a un partido en el que el Málaga cogía  impulso hundiendo al Dépor.


Ficha técnica
Deportivo:  Giménez; Bóveda, Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Shibasaki, Mollejo, Aketexe, Borja Valle; y Longo. 
Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Mikel, Cristo; Adrián, Keidi, Antñin, Santos; y Sadiku
Goles: 0-1, min 74: Antón de Vicente. 1-1, min 82: Gabri Palmás
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó a
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios