Compostela Monumental aplaude la proposición del PP de instalar la pista de hielo en A Quintana

Compostela Monumental aplaude la proposición del PP de instalar la pista de hielo en A Quintana
Compostela Monumental aplaude la proposición del PP de instalar la pista de hielo en A Quintana

El presidente de la asociación de comerciantes de la zona vieja aplaude la proposición del Partido Popular para recuperar la instalación de la pista de hielo en A Quintana, como en el 2011

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental respalda y aplaude las iniciativas presentadas por el Partido Popular y el BNG para dinamizar el comercio tradicional y la zona histórica de Santiago en la campaña de navidad.

Para la patronal de la zona monumental la instalación de la pista de hielo en A Quintana sería muy importante en dichas fechas, ya que según José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental, "la única vez que funcionó al 100% fue cuando en el año 2011 logramos que se instalase en A Quintana. Recuerdo que más de 25.000 personas disfrutaron de ella en un mes y nunca, en los últimos 20 años, tantos niños y familias llenaron en Navidad nuestras calles. Fue un error ponerla en la Alameda para contentar a otros. La medida propuesta por el PP me parece correcta. Hay que dar la oportunidad a los ciudadanos que puedan escoger en donde poder patinar".

También Compostela Monumental ve con buenos ojos que se programe una serie de actividades de calle que dinamice la zona, a parte de las que lleva a cabo la asociación, y por ello felicita tanto al PP como al BNG por presentar una serie de medidas que beneficiarán al comercio tradicional. "Tanto el PP como el BNG nos han presentado una serie de actividades que plantearán al Gobierno local para llevar a cabo estas navidades. La edición de una guía de compras del comercio local para Navidad puede ser otra formar de dar a conocer la oferta comercial del casco histórico", apunta Bello Rey.

Desde Compostela Monumental se valora el esfuerzo que realizará el equipo de Sánchez Bugallo para mejorar el alumbrado navideño de la zona "Confíamos en que el alcalde y su equipo pongan un alumbrado acorde con lo que representa a nivel mundial nuestro casco histórico. Estoy convencido que no nos defraudará", señala el presidente de Compostela Monumental.

Comentarios