Los restos de Franco serán trasladados a Mingorrubio el próximo 24 jueves

Los restos de Franco serán trasladados a Mingorrubio el próximo 24 jueves
Los restos de Franco serán trasladados a Mingorrubio el próximo 24 jueves

Será el jueves a las 10:30 horas en el que estarán presentes la familia del dictador y la ministra de Defensa en funciones, Dolores Delgado

El Gobierno de Pedro Sánchez efectuará la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco el próximo 24 de jueves, a las 10:30 horas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en el 2017 y por los acuerdos del ejecutivo de Sánchez en el 2019.

Los restos serán trasladados hasta el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, que serán enterrados junto a su mujer, Carmen Polo. La exhumación y la posterior reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de la familia del dictador y con la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino.

Desde el Gobierno de Sánchez han defendido que los restos del dictador no puede continuar en un mausoleo público que esté exaltando la su figura, tal como se recoge en la Ley de Memoria Histórica de 2007, aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero.

La sentencia del Tribunal Supremo del pasaod 30 de spetiembre daba fin a un proceso contencioso-administrativo que comenzó la familia Franco al negarse el traslado de los restos del dictador. Con este acto íntimo se pone fin y se cierra un círculo de la historia de España.

Comentarios