Detienen a un hombre que llevaba diez años desaparecido montando una secta

Detienen a un hombre que llevaba diez años desaparecido montando una secta
Detienen a un hombre que llevaba diez años desaparecido montando una secta

El detenido, Gerrit-Jan Van Dorsten, fue arrestado bajo la sospecha de haber privado de libertad a gente, dañar su salud y hacerse con todo el dinero

La policía holandesa han detenido a un padre de familia que llevaba viviendo en una habitación secreta en una granja de Holanda. Se trata de un hombre de 67 años que en un principio no fue identificado por las autoridades pero sí por los seguidores del movimiento religioso que lideraba llamado The Moonies

El detenido, Gerrit-Jan Van Dorsten, fue arrestado bajo la sospecha de haber privado de libertad a gente, dañar su salud y hacerse con todo el dinero. Los agentes afirman que “tienen razones para creer que la gente que acudía a la granja no se quedaba por voluntad propia”.

El lunes encontraron al padre con sus cinco hijos de entre 18 y 25 años y fue detenido gracias al aviso que dio el sexto hermano en un bar cercano a la granja al asegurar que llevaba una década sin tener contacto alguno con el exterior.

La iglesia a la que pertenecía se llama Universal Peace Federation y se fundó en 1954 con la Secta Moon. Han confirmado que Van Dorsten fue miembro brevemente en mitad de los años 80 y también han comunicado que sabían que sufría problemas mentales.

Los vecinos pensaban que el hombre se había mudado a Corea del Sur, lugar donde se creó el movimiento de Moon, y que no sabían nada del hombre desde hacía 10 años.

Comentarios