Las chicas del Peleteiro consiguen la primera victoria de la temporada

Las chicas del Peleteiro consiguen la primera victoria de la temporada
Las chicas del Peleteiro consiguen la primera victoria de la temporada

En el primer partido de la competición, el Peleteiro Santiago, recibía al Culleredo, un equipo que ya la temporada pasada ocupó puestos altos

No sólo debutaba el equipo femenino en la primera división autonómica, sino que además lo hacía con un nuevo patrocinador que ha querido acompañar al equipo senior durante esta temporada.

En el primer partido de la competición, el Peleteiro Santiago, recibía al Culleredo, un equipo que ya la temporada pasada ocupó puestos altos y que se ha reforzado con buenas jugadoras lo que le convierte un equipo temible. La incertidumbre con la que se presentaba el partido se mantuvo durante el primer cuarto, con alternativas en el marcador y un final igualado (12-11). 

Pero Peleteiro dominaba el tempo del partido, mientras crecía en poder defensivo, con un despliegue de recursos colectivos que conseguía superar la superioridad del juego interior de las de Culleredo, cuyas jugadoras, muy altas, no encontraban la comodidad para recibir y jugar en la pintura. Las jugadoras exteriores de Culleredo siendo consumadas tiradoras, y tampoco eran capaces de conseguir buenas posiciones por el contario las transiciones de Peleteiro infundían rapidez y ritmo al partido ante la incomodidad del rival. 

Y en este segundo cuarto se fraguó la ventaja de las Colegiales que se mantuvo al final del tercer cuarto a pesar de un pequeño bache en la que la ventaja bajó a ocho puntos para consolidarse al final con un claro 57 a 44, que coloca a Peleteiro a la cabeza de la clasificación.

Comentarios
Lo más