El Festival AMAL estrena en España por primera vez las cintas "Sky and Ground" y "Look at me"

El Festival AMAL estrena en España por primera vez las cintas "Sky and Ground" y "Look at me"
El Festival AMAL estrena en España por primera vez las cintas "Sky and Ground" y "Look at me"

La película, que se estrena por primera vez en España en AMAL, trata sobre la vida de Lofti, un inmigrante asentado en Marsella, que cambia drásticamente el día que recibe una llamada de su hermano desde Túnez. Su ex esposa acaba de sufrir un infarto y Lofti tiene que hacerse cargo de su hijo de nueve años afectado de autismo.

La jornada de cine árabe de hoy martes se abrirá a las 20:00 horas (coste 3 euros), con el estreno en España de “Sky and Ground”, un documental estadounidense de 2018, dirigido por Tayla Tibbon y Joshua Bennett, que cuenta la historia de los Nabi, una familia siria-kurda que viaja ilegalmente durante tres meses desde Aleppo a Alemania. Un húmedo campo de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia alberga a la familia de Guevara Nabi. 

Huyeron de los militantes islámicos y del régimen de Assad en la devastada Alepo, Siria, navegando hacia la libertad. Innumerables personas desesperadas duermen en tiendas de campaña destrozadas y contenedores de transporte en el campamento de Idomeni mientras intentan encontrar una manera de ingresar a Europa para pedir asilo.

En la sesión de las 22:00 horas (coste 3 euros), los espectadores de AMAL podrán ver “Look at me”, una película de ficción de 2018, producida por Catar, Túnez y Francia, y dirigida por Nejib Belkadhi. La película, que se estrena por primera vez en España en AMAL, trata sobre la vida de Lofti, un inmigrante asentado en Marsella, que cambia drásticamente el día que recibe una llamada de su hermano desde Túnez. 

Su ex esposa acaba de sufrir un infarto y Lofti tiene que hacerse cargo de su hijo de nueve años afectado de autismo.

Comentarios
Lo más