Muere un hombre en Pantón al ser acribillado por cientos de avispas en su cuerpo

Muere un hombre en Pantón al ser acribillado por cientos de avispas en su cuerpo
Muere un hombre en Pantón al ser acribillado por cientos de avispas en su cuerpo

El hombre manejaba su tractor cuando rompió un avispero de estos insectos oculto en un zarzal

Nueva víctima por las posibles picaduras de la avispa velutina en Galicia. Un hombre de 66 años, vecino del lugar de Acedre, en el concello lucense de Pantón, falleció el pasado viernes por la tarda al sufrir varias picaduras de avispa velutina cuando trabajaba en su finca.

Según la información que ha publicado La Voz de Galicia, el hombre estaba desbrozando la maleza de su finca cuando el tractor que estaba manejando rompió un avispero que se encontraba escondido en un zarzal, ocasionando que los insectos que estaban en su interior salieran al exterior.

La víctima, pensando que podría escapar de la fatalidad que le esperaba, aceleró lo máximo que pudo el aparato pero nada pudo hacer porque fue atacado por cientos de avispas que lo acribillaron a picaduras. 

El hombre, al ver que no podía hacer nada, salió del vehículo y emprendió una huida que lo llevó a una carretera cercana donde falleció al poco rato. Las múltiples picaduras de las avispas fue la causa de la muerte aunque se están esperando los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y de Ciencias Forenses de Madrid para determinar con exactitud si el veneno podría tratarse de una velutina.

Hasta el lugar de los hechos, tras dar el aviso, se personó el personal médico de emergencias del 061, un helicóptero medicalizado y los agentes de la Guardia Civil. No se pudo hacer nada por la vida del hombre y el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del hombre.

Comentarios
Lo más