El Dépor aprieta pero no ahoga en Santander

El Dépor aprieta pero no ahoga en Santander
El Dépor aprieta pero no ahoga en Santander

El conjunto de Luis César apretó en el segundo tiempo pero no fue suficiente para sumar el triunfo. Mejoró su imagen y rescató un punto que sabe a poco y que poco arregla la situación.

Racing 1 1 Deportivo
 

Buscaba el Deportivo hacer daño desde el inicio. Rondaba los dominios del área de Luca Zidane, pero estaba muy compacta la defensa cántabra y no encontró ninguna fisura el equipo de Luis César para colarse. Ya desde los primeros compases dio algún aviso un Yoda que no tardaría en adelantar a su equipo. Espectacular jugada individual del jugador en la esquina derecha del área. Se fue entre Álex Bergantiños, Salva Ruiz y Borja Valle, que estaban extremadamente tibios con el ataque. Recortó, chutó y gol. Pronto empezaban los problemas para el Deportivo. 

En el 15' se quedó sin ángulo Koné. Avanzaba el delantero que se preparaba para batir a Zidane. Le aguantó el guardameta y se quedó sin ángulo. Trató de buscar un pase interior al área pequeña pero no llegó Longo y la jugada acabó en nada. En la réplica colgó la pelota Álvaro Cejudo desde la esquina y encontró rematador. Por suerte para el Deportivo el cabezazo se fue alto.

Un sítoma de que el Deportivo no carbura en que en dos jugadas consecutivas fue Lampropoulos, central, el que trataba de meter un balón al área. El primer ataque con criterio de los blanquiazules no llegaría hasta el 25'.  Koné, que estaba siendo el más activo en ataque, pisó área y chutó con toda su alma. Se marchó alto el disparo. Pedía el Deportivo córner pero no llegó a tocar Zidane. Un Zidane que se vino arriba poco después y arriesgó regateando a Aketxe. Le salió bien por los pelos porque el vasco llegó a tocar la pelota. 

Ninguno de los dos equipos conseguía controlar el partido. Ambos intentaban transiciones rápidas y cuando perdían el balón cortan al rival con falta. Quizás este fenómeno era más visible en el Depor, que se encontraba algo menos cómodo.Tenía el partido donde quería el Racing de Santander que esperaba una oportunidad para que Nuha Marong, Yoda y compañía encendiesen la moto. A los herculinos les costaba encontrar algo de fútbol. 

Probó Aketxe desde 30 metros y el balón se fue por la izquierda de la portería de Luca Zidane. Muy inocente el equipo de Luis César una tarde más. Al filo del descanso se enfadaba Dani Giménez con su defensa porque remató con una facilidad que asusta Karim Yoda. Centro desde banda izquierda y el francés saltó más que nadie. 

Al descanso, el Racing mandaba gracias al soberbio gol de Yoda. A partir de ahí, no hubo ninguna ocasión clara en toda la primera parte. Las faltas, interrupciones y balones en largo cobraron protagonismo. El Depor, por detrás en el marcador, mostraba un nerviosismo aún mayor.

El Dépor empezó con prisa el segundo tiempo. Puso dos disparos desviados. Primero Aketxe y luego Koné. Tenían ganas los coruñeses de encontrar algo positivo, pero estaban seleccionando mal sus disparos. Las prisas no son buenas consejeras. En el 53' la estrelló en el larguero Koné. Buena jugada de Salva Ruiz que se sacó un autopase para llegar al área y dejar un pase raso para el ariete que llegó desde segunda línea. Fusiló el marfileño y la pelota se estrelló con violencia en el larguero. La mejor del Deportivo que salió enchufado.

Sin ser brillante, el Deportivo estaba siendo mejor que el Racing en el segundo tiempo. Defendía su renta el equipo cántabro ante un conjunto coruñés que intentaba crecer. Desde el banquillo salió Jovanovic que puso el empate en el marcador. Acababa de entrar el serbio y anotó el primero de su cuenta particular esta temporada. Le llegó el balón a banda derecha tras un gran pase de Koné y, solo ante Zidane y con todo el tiempo del mundo, cruzó perfecta la pelota.

Se creció el Dépor tras el gol y pronto tuvo el segundo. Paradón de Luca Zidane que le robó a Samuele Longo una pelota en boca de gol cuando tenía toda la portería para él tras un mal despeje a un centro de Valle. Lentísimo estuvo el italiano al que el control se le fue largo y permitió la parada del guardameta.

En el 85' la envió fuera Salva Ruiz. Buenas paredes de Mollejo que salió de la tercera con fortuna después de varios rebotes. Abrió el canterano del Atlético la pelota para Salva Ruiz que progresó y se sacó un potente chut. Se marchó fuera por poco el disparo. El Racing estaba encerrado en su área defendiendo el empate. El Depor lo iba a intentar hasta el final.

El conjunto de Luis César apretó en el segundo tiempo pero no fue suficiente para sumar el triunfo. Mejoró su imagen y rescató un punto que sabe a poco y que poco arregla la situación.


Ficha técnica
Racing: Luca Zidane, Moi Delgado, Figueras, Olaortua (Ruano, min 78), Aitor Buñuel, Mario Ortiz, Toribio, Cejudo, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz, min 59), Yoda y Nuha (Nico Hidalgo, min 75)
Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Peru, Borja Valle, Aketxe (Jovanovic, min 64), Koné (Mollejo min 83) y Longo (Christian Santos, min 76)
Goles: 1-0, min 9: Yoda. 1-1, min 66: Jovanovic
Árbitro: Rubén Avalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó a Bóveda (min 13), Longo (min 29), Koné (min 64), Mario Ortiz (min 81) y Nico Hidalgo (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero, Santander
 
Comentarios
Lo más