El Celta sigue en caída libre

El Celta sigue en caída libre
El Celta sigue en caída libre

La soga de Escribà aprieta cada vez más después de caer por la mínima ante la Real en un partido en el que estuvo condicionado al jugar buena parte del segudno tiempo con uno menos

Celta 0 1 Real Sociedad
 

Movía el balón el Celta con la necesidad de ganar para salir de la zona baja de la tabla.El conjunto donostiarra salió con la idea clara de robar muy arriba y convertirse en protagonista. La primera ocasión del partidonació de los pies de Oyarzábal que probó con un disparo flojo desde fuera del área. El Celta respondió de la misma manera, robando muy cerca del área vasca y finalizó la jugada con un disparo de Pape rechazado por la defensa txuri-urdin.

Tocaba el Celta, pero le costaba finalizar. En el 16', buen balón de Iago Aspas que a punto estuvo de cazar Santi Mina. Se adelantó Llorente y envió el balón a saque de esquina. Sacó en corto el Celta para el centro de Olaza, rechazó la defensa, sin ocasiones claras para el conjunto celeste. 

Probó ahora Olaza con un disparo lejano desde fuera del área directo a las manos del meta del conjunto donostiarra. En el 27', entró Zaldua hasta la línea de fondo pero el balón se va a córner. La tuvo la Real. Partido muy trabado, con muchas interrupciones. Mucho desorden, nadie imponía su juego. En el 35' la tuvo clarísima Santi Mina para abrir el marcador. El remate de cabeza del jugador se fue al palo de Remiro tras un saque de esquina. La más clara del partido, sin duda.

Se animaba el partido en el tramo final de la primera mitad. De nuevo fue protagonista Santi Mina al filo del descanso fallando una ocasión clarísima para poner el primero. Buen centro desde la izquierda de Denis y el propio Mina, solo en el área, cabeceó por encima de la portería. Se lamentaba el jugador del Celta de la ocasión fallada. Con el 0-0 se llegaba al descanso en el feudo celeste. 

En el segundo tiempo, el Celta tocaba y tocaba. Movía y disponía. Consiguió mantener a la Real en su campo sin llegar a profundizar. No pudo continuar Néstor Araújo por molestias en la rodilla izquierda. Salió en su lugar Jorge Saénz.  Problemas para los gallegos que se vieron agravados cuando se quedó el conjunto celeste con diez al ver Pape Cheick dos amarillas en pocos minutos. Justo antes de la expulsión probó la Real con un disparo directo desde la frontal de Mikel Oyarzábal que detuvo el portero de Mos sin complicaciones. 

A las nubes la mandó Aspas que vería como poco después Isak, que había salido desde el banquillo, pondría el primero para la Real. Gran pase de Odegaard para el delantero sueco que, entre tres jugadores celestes, se sacó un disparo de zurda para enviar el balón a la red. Segundo gol de Isak esta temporada. La Real se pone colíder y el Celta está tocado.

Paradón de Rubén en el 87' para evitar el segundo. Provindencial el meta del Celta a un disparo de Isak que tuvo el segundo. Se le acababa el tiempo al Celta que se quedaba tocado y con Escribá al borde del abismo. La Real sale de Balaídos colíder y hunde más a un Celta que no reacciona.

Ficha técnica
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge, min 59), Olaza, Pape Cheikh, Lobotka (Toro, min 84), Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, min 68), Iago Aspas y Santi Mina
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Portu (Barrenetxea, min 94) , Merino, William José (Isak, min 74), Oyarzábal (Sangalli, min 86), Monreal, Odegaard y Le Normand
Goles: 0-1, min 81: Isak
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Hugo Mallo (min 55), Pape (min 60y 65), Zubeldia (min 71), Iago Aspas (min 75), Oyarzabal (min 86)  y Sáenz (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo
 
Comentarios