La debacle de Lugo y Dépor se intensifica

La debacle de Lugo y Dépor se intensifica
La debacle de Lugo y Dépor se intensifica

Los equipos de plata gallegos no carburan y la situación es insostenible

A Jorge Valdano no le faltaba razón cuando comentó que el fútbol es un estado de ánimo. Y, sin duda, el estado de ánimo del fútbol de plata gallego es, cuanto menos, depresivo. Los dos representantes en LaLiga SmartBank, CD Lugo y RC Deportivo, ocupan dos de las plazas de descenso en la categoría. 

Los números de ambos reflejan perfectamente la situación a la que se han visto abocados. 39 puntos se han disputado ya en la categoría de plata de los que el conjunto albivermello solo ha sido capaz de sumar 13 y los blanquiazules 9. 

El conjunto lucense solo ha conseguido el triunfo en 2 ocasiones, ambas como local. A pesar de esos dos triunfos, su rendimiento como local deja mucho que desear y es que el balance lo completan 2 empates y 3 derrotas. Los de Eloy Jiménez han sumado 7 empates en las 13 jornadas disputadas y, como queda claro por su clasificación, sumar de 1 en 1 no es suficiente. 

El conjunto amurallado ocupa el puesto 20 en la tabla con 13 puntos los mismos que los equipos que están en la zona de permanencia. Los gallegos necesitan empezar a reaccionar y sumar de tres en tres si quieren salir del pozo. Un pozo en el que todavía no se ha ahogado un míster que si está cuestionado por el pobre juego que ofrece el equipo. Los albivermellos están faltos de ideas en ataque y juegan la baza de la solidez atrás para intentar salvar sus partidos. Por delante espera un mes de noviembre en el que se recibirá al Rayo Vallecano y al Racing en casa, y se visitará al Albacete y al Cádiz. Una mezcla de gallitos y un rival directo justo antes del 1 de diciembre vivir el derbi de necesitados ante el Deportivo. 

Un Deportivo que vive una situación aún más agónica que su vecino lucense. Los blanquiezules solo han conseguido un triunfo en 13 jornadas y ya han destituido al entrenador con el que empezaron el curso, Anquela. Sin embargo la llegada de Luis César no ha mejorado las cosas ya que en tres partidos ha sumado dos derrotas y un empate. El balance del conjunto herculino es de 9 puntos de 39 posibles merced  a 1 triunfo,  6 empates y 6 derrotas. 

Los herculinos ocuparn el farolillo rojo a 4 puntos de la permanencia y 10 de la zona de Playoff a la que estaban destinados a principio de curso. Incluso más que los resultados, en Coruña preocupa la mala imagen ofrecida por el equipo partido tras partido. La reacción que debe llegar si o si en el mes de noviembre deberá comenzar en su visita a un muy en forma Fuenlabrada asentado en Playoff. Completan el calendario de este mes la visita a Riazor de Elche y Alcorcón y el viaje a Extremadura. 

Otro dato que comparten, y no bueno precisamente, ambos equipos es la facilidad con la que encajan gol. El conjunto blanquiazul es el más goleado de la categoría con 23 tantos. En el tercer escalón de tan poco agradable podio está el Lugo con 20 tantos encajados.

El fútbol de plata gallego está deprimido y toca hacer terapia de choque para salir del pozo.

Comentarios
Lo más