El Getafe deja a Escribá visto para sentencia

El Getafe deja a Escribá visto para sentencia
El Getafe deja a Escribá visto para sentencia

Derrota por la mínima de un Celta que sigue sin levantar cabeza y que tuvo que oir os pitos de descontento de una grada que quiere soluciones

Celta 0 1 Getafe
 

Primeros minutos disputados sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Primeros minutos de mucha imprecisión para el Celta. Con poca posesión de balón y muchos errores. El Getafe tuvo varios acercamientos sin claridad. En el 14' llegaría el primer disparo entre los tres palos. Fue Portillo el que lo intentó con un disparo desde el borde del área que atrapó Rubén.

Posesión y presión alta para el conjunto de Bordalás, lo que impidía sacar el balón con fluidez al Celta a la vez que le obligaba a estar muy atento en defensa. La tuvo el Celta en el 17'. Buena jugada de Lobotka, que robó el balón en la salida del Getafe y se jugó la jugada individual con un disparo final desde fuera del área que Soria despejó a córner porque se colaba pegada al palo derecho de la portería azulona. 

La enviaría fuera Aspas minutos después. Sorteó a la barrera, pero se fue muy cerca del palo izquierdo de Soria. Pasó a centímetros de la cepa del poste. Ocasión perdida para los vigueses. Cuando parecía que mejor estaban los locales que gozaron de varios acercamientos, llegaría el tanto visitante. Error de Aidoo en el control cuando quería salir el Celta en defensa y Kenedy recibió la pelota y se metió hasta dentro del área y fusiló al primer palo a Rubén para adelantar a los azulones en el minuto 37 de la primera parte. 

Tras el gol gozaron los azulones de otra ocasión para poner el segundo. Jugada entre Portillo y Gallego, que se quedó solo delante de Rubén pero no acertó con el remate y dio una patada al aire. Después, en segunda instancia, su remate lo despejó el guardameta local. Se salvó el Celta del segundo. 

Al descanso, ganaban los visitantes gracias a un gol en el minuto 37 de Kenedy. Los vigueses no encontraban cómo hacer daño a los azulones y su afición les despedía con pitos.

Salió el Celta a buscar la remontada en el segundo tiempo y casi la tuvo Aspas. El centro desde la banda derecha de Brais y el de Moaña no llegó por centímetros. La oportunidad era muy clara porque estaba solo el jugador celeste. Poco después fue Hugo Mallo el que le envió arriba. Jugada larga del Celta, de un lado a otro, que acabó con un disparo desde fuera del área del lateral derecho vigués y que se fue muy arriba de la portería de Soria. 

Seguía dominando en la segunda mitad el Celta, pero no era capaz de tener ocasiones claras. Soria estaba teniendo un partido muy plácido. El partido estaba muy trabajo.En el 78' casi marcó Brais el gol del empate. El gallego recibió un balón al segundo palo, tras una larga jugada de los celestes. Encontraron la manera de sobrepasar la correosa defensa del Getafe, pero su remate sin mucho ángulo por la derecha se fue muy desviado.

En el 81' marcó Ángel pero estaba en fuera de juego. Vaya susto se llevaron los locales porque el canario estaba solo y metió el balón en la red de Rubén Blanco. Se le agotaba el tiempo al Celta en Balaídos que lo buscó hasta el último suspiro pero no logró mover el marcador encajando una nueva derrota que hundía más al equipo. Por su parte el Getafe se va con los deberes hecho y ya piensa en su partido de competición europea.


Ficha técnica
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo (Iker Losada, min 80), Araujo, Olaza; Beltrán, Lobotka (Cheick, min 73), Brais Méndez, Denis Suárez (Pione Sisto, min 63); Iago Aspas y Toro Fernández
Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Cucurella; Timor, Arambarri, Kenedy (Mathias, min 68), Portillo; Enric Gallego (Ángel , min 52) y Molina (Maksimovic, min 81)
Goles: 0-1, min 37: Kennedy
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) . Amonestó a Timor (min 40), Arambarri (min 45), Araujo (min 58), Aidoo (min 62), Etxeita (min 70), Cheick (min 75)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo
 
Comentarios
Lo más