Muere un militar después de unas pruebas de resistencia física

Muere un militar después de unas pruebas de resistencia física
Muere un militar después de unas pruebas de resistencia física

Se está esperando el resultado de la autopsia para investigar y conocer las causas de la muerte

Un soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada del pasado sábado después de haber realizado una prueba física de resistencia. Según informa El Español, y confirmado por el Ministerio de Defensa, el joven, de 24 años, se desplomó en el suelo después del examen físico de hacer un recorrido a pie durante 90 minutos con todo el equipamiento.

El suceso se produjo en la localidad catalana de Sant Climent de Sescebes, en Girona. El hombre cayó al suelo y fue atendido por los servicios médicos que estaban controlando toda la prueba. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Figueres para fallecer a las pocas horas.

Se está esperando el resultado de la autopsia para investigar y conocer las causas de la muerte.

El Ministerio de Defensa asegura que “instará a los jefes de los Ejércitos que realicen la denominada ‘prueba de unidad’ que la revisen y en su caso actualicen los contenidos. También les solicitará que suspendan su ejecución hasta que dicha revisión esté concluida”.

El joven será enterrado en un pueblo de Salamanca. El fallecido era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I

Comentarios