Muere un adolescente de 13 años por una para cardíaca cuando estaba en su instituto

Muere un adolescente de 13 años por una para cardíaca cuando estaba en su instituto
Muere un adolescente de 13 años por una para cardíaca cuando estaba en su instituto

En un principio el joven pudo ser estabilizado pero en el hospital volvió a entrar en parada cardiorespiratoria y falleció

Un adolescente de 13 años de edad ha muerto esta mañana de forma repentina en el IES Monte Castelo, eN Burela, por causas que todavía se desconocen.

"Ocurrió en el momento de entrar en el centro y los demás alumnos lo vieron”", precisaron desde la dirección, "por lo que “vamos a ver cómo van pasando estas primeras horas” antes de “tomar decisiones”". Aunque se les está prestando atención a todos los chavales, se está pendiente de forma especial “de sus compañeros de clase” y de los alumnos más próximos al chaval fallecido.

Fuentes de la Xunta de Galicia confirmaron que el chaval se sintió indispuesto a la entrada del centro y entró en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias y, aunque inicialmente funcionaron las maniobra de reanimación y el adolescente fue evacuado en ambulancia al Hospital da Costa, que está muy próximo, volvió a entrar en parada y falleció.

El 112 confirmó que por parte de la Dirección del Monte Castelo se ha solicitado la ayuda del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para “gestionar” este suceso, que ha conmocionado a la comunidad educativa del centro, donde el chaval fallecido cursaba 2º de la ESO.

Ese servicio de psicólogos del 112 asesoró vía telefónica a la dirección del centro, pero está previsto que mañana sus profesionales se desplacen al IES Monte Castelo para trabajar con los alumnos, que están muy afectados por lo sucedido.

Comentarios
Lo más