Los alumnos de medicina comenzaron la huelga indefinida

Los alumnos de medicina comenzaron la huelga indefinida
Foto: @_alpheratz
Los alumnos de medicina comenzaron la huelga indefinida

Entre los motivos que esgrimen los alumnos para la convocatoria de esta huelga, recogidos en un largo manifiesto, se halla la imposibilidad de realizar exámenes en gallego o las actitudes -denuncian- vejatorias de ciertos tutores de prácticas

Los estudiantes en huelga indefinida del grado en Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han anunciado este martes su intención de encerrarse en la facultad durante la noche y mantener su agenda de acciones reivindicativas hasta que se escuchen sus demandas. Un encierro que prevén aprovechar para empapelar el edificio y para reunirse de nuevo en asamblea, a fin de tomar una decisión al respecto de las protestas, que iniciaron por la mañana con una sentada masiva en la escalinata de entrada a la facultad, todos vestidos de negro.

Entre los motivos que esgrimen los alumnos para la convocatoria de esta huelga, recogidos en un largo manifiesto, se halla la imposibilidad de realizar exámenes en gallego o las actitudes -denuncian- vejatorias de ciertos tutores de prácticas hacia los estudiantes, así como las faltas de respeto del profesorado hacia los alumnos de determinados colectivos. Asimismo, una queja recurrente es la "presencialidad excesiva" exigida en el currículum académico, que implica demasiadas horas de clase y causa incluso incompatibilidad en los horarios.

El alumnado ha vaciado las aulas ayer martes en una jornada de paro, concentraciones y reivindicaciones para intentar que se la Universidade de Santiago aborde las carencias que sufre tanto la docencia y la organización de las clases como el estado del inmueble.

"Conseguimos vaciar todas las aulas. A primera hora de la mañana no había nadie en primero, segundo, tercero... y en cuarto y quinto alguna persona", ha explicado, ante un pasillo "repleto de gente, motivada," protagonizando una sentada en las escaleras principales del centro para denunciar la situación y las dificultades que afrontan por la organización de clases y de asignaturas.


Comentarios