¡EL CORUXO ES EQUIPO DE COPA DEL REY¡

¡EL CORUXO ES EQUIPO DE COPA DEL REY¡
¡EL CORUXO ES EQUIPO DE COPA DEL REY¡

La tanda de penaltis decidió en El Helmantico un emocionante y disputado partido que daba la llave a la Copa del Rey al Coruxo gracias a un enorme Pablo Brea

Salamanca 2 2
Coruxo
 

Partido vital para el Coruxo en su visita a El Helmántico para medirse al Salamanca. En juego estaba no solo pasar de ronda y llegar a semifinales sino una llave a Copa del Rey acompañada de una jugosa ayuda económica.Los gallegos visitaban Salmanca tras el derbi ante el Celta B y en una semana en la que tendrán que viajar a Melilla en Liga. Muchos quilómetros en pocos días pero que bien valdrían la pena si se lograba el sueño. Michel Alonso proponía un once con mezcla de titulares y menos habituales como viene acostumbrando en sus otras batallas en esta competición. 

Desde el pitido inicial, donde ya el conjunto charro tuvo el primer acercamiento, los gallegos dejaron la iniciativa a los locales, que querían tener el balón, mientras los verdes esperaban replegados. Los coruxistas querían aprovechar sus transiciones rápidas y buscar los errores atrás del Salamanca para adelantarse en el marcador.

El conjunto verde buscaba siemre a Sylla y por momentos conseguía mantener el esférico ante un Salamanca que no conseguiá conectar con los jugadores de ariba y poner en apuros a Pablo Brea. Poco trabajo para los dos porteros en los primeros compases. Noche lluviosa y fría en el Helmántica que intentó calentar Sylla con un remate que acabó en las manos de Sotres. 

Las jugadas de peligro en ambas áreas llegaban a balón parado. Varios saques de esquina, sacados por Sotres en un área y la defensa en el otro, evitaron el peligro. Poco a poco se iba encontrando más cómodo el conjunto local que estaba llegando con peligro al área coruxista, pero estaba bien la defensa verde. 

En el 24' se quejaban los gallegos de un penalti cometido sobre Añón, muy claro, que no señaló el colegiado ante la indignación del conjunto visitante. .Poco después llegaría la más clara del partido para los locales. Centro de Crespo al que no llegaron Ubis y Gio. Fue muy clara para los de Rafa Dueñas.

En el 32', de un córner para los gallegos surgió una falta en el lateral del área que el capitán coruxista Antón de vicente colocó en la escuadra imposible para Sotres. Golazo en mayúsculas del gallego. Poco duró la alegría y es que, de capitán a capitán, apenas un minuto después Amaro puso un disparo desde lejos que se comió estrepitosamente Pablo Brea. Le botó antes y le pasó el balón por debajo del cuerpo.

A partir de ahí y hasta el descanso, estuvo mejor el conjunto local que ponía a prueba al joven meta gallego buscando otro error. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en el 49', reclamaba penalti Sylla, el más activo arriba de los gallegos, por mano de Carpio dentro del área. No lo era. Justo después, la tuvo el Salamanca para marcar por medio de Ubis, pero atrapó el balón Brea. Los dos equipos buscaban con insistencia romper el empate. En el 57', la tuvo el Coruxo. Controló y disparó Kevin Mendoza y atajó bien Sotres. 

Los verdes robaban y buscaban una y otra vez a Sylla. Los gallegos conseguían robar y acabar siempre las jugadas llevando el peligro al área local. Lo intentó en el 61' Añón con un diparo desde fuera del área que se fue alto. La madera evitó el segundo de los gallegos en el momento más dulce los coruxistas que estaban llevando el peso del partido y poniendo el peligro. Disparo cruzado de Kevin Mendoza y, con Sotres batido, el balón se estrelló en el poste. 

Poco a poco  reaccionaba el Salamanca que gozó de dos disparos desde fuera del área para poner el segundo. Primerao la pegó Amaro desde la frontal. A las manos de Pablo Brea. Justo después,  tremenda doble parada de Brea a Hugo y Calderón. Consiguió el Salamanca ver puerta en un lanzamiento de falta que remató Borja en fuera de juego y anuló el colegiado. Respiraban los gallegos. 

Los minutos pasaban, el cansancio se acumulaba, y la prórroga se acercaba. Llegaba mejor el Coruxo al tramo final del partido con más ideas y peligro que los locales. En el último suspiro, al palo Calderón de falta. Su disparo rozó en la barrera y lo terminó por desviar Brea. Olía a prórroga en Salamanca. Y así fue a pesar de marcar el Salamanca en el último suspiro, pero de nuevo, anulado por claro fuera de juego. 

La prórroga empezó bien para los gallegos que en una contra de manual hicieron el segundo. En el 95', una pérdida de Antonio Amaro fue penalizada por el Coruxo. El cuadro vigués lanzó un contraataque de libro con un balón filtrado al espacio donde Silva recogió, vio a Mateo y le sirvió el gol al punto de penalti donde, con la izquierda, batió a Sotres con un disparo ajustado al poste derecho.

Tras el gol no tenía prisa el Coruxo que estaba más entero que el Salamanca y con el marcador a favor. Sin embargo, a balón parado, y tal y como ocurriese en el parimera mitad respondíó el conjunto charro en un partido de toma y daca constante. Ángel Sánchez cabeceó en boca de gol un córner que significa la igualada.

Los minutos pasaban y ninguno daba el brazo a torcer. La intensidad , a pesar del cansancio, continuaba en El Helmántico en un auténtico partidazo a la altura de lo que estaba en juego. En el 110' a punto estuvo de poner Silva el 2-3. Poco después, tiro de Amaro que detuvo Brea en dos tiempos. Los penaltis estaban cada vez más cerca pero ninguno dejó de luchar hasta el pitido final de partido que daba paso a los remates desde los 11 metros. 

Tanda de penaltis:

Salamanca: Álex Serrano GOL

Coruxo: Mateo Míguez PARÓ SOTRES

Salamanca: Néstor Calderón PARÓ PABLO

Coruxo: Antón de Vicente GOL

Salamanca: Sergio Molina PARÓ PABLO

Coruxo: Lucas GOL

Salamnca: Hugo Díaz GOL

Coruxo: Silva GOL

Salamanca: Ángel PARÓ PABLO

Pablo Brea se vistió de héroe y compensó su error de la primera mitad para clasificar a su equipo para la Copa del Rey y meterlo en semifinales de la Copa RFEF.


Ficha técnica
Salamanca: Dani Sotres, Crespo, One, Borja, Carpio, Ulises Torres (Hugo, min 54); , Amaro, Sergio, Álex Tirlea (min 84); Ubis  (Calderón, min 66) y Gio Navarro  (Álex Serrano, min 108)
Coruxo: Pablo Brea, Manu, Pablo Crespo, Lucas, Antón de Vicente, Borja Yebra, Jacobo Trigo, Martín Fuentes (Mateo Míguez, min 62); David Añón (Youssef, min 70);  Sylla (Silva, min 80) y Kevin Mendoza (Carlos, min 93)
Goles: 0-1, min 33: Anton de Vicente. 1-1, min 35: Amaro 1-2, min 95: Mateo Míguez  2-2, min 102: Ángel
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (comité madrileño). A monestó a Borja Yebra (min 39), Adrián Crespo (min 80) y  Lucas (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF disputado en El Helmántico, Salamanca
 
Comentarios