Un 75% de las mujeres participantes en el programa de empleo de Compostela Monumental han conseguido contrato

Un 75% de las mujeres participantes en el programa de empleo de Compostela Monumental han conseguido contrato
Un 75% de las mujeres participantes en el programa de empleo de Compostela Monumental han conseguido contrato

Desde enero de este año Compostela Monumental ha desarrollado más de 395 acciones de carácter individual y personalizada con cada alumna, así como 54 acciones formativas de carácter colectivo

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado en el Programa Integrado de Empleo de la Xunta de Galicia “Empréga – te 3” que, con el apoyo de la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral, trató de formar, orientar e insertar a 100 mujeres desempleadas (de todas las edades y formación profesional) en el sector servicios de nuestra ciudad, principalmente en el comercio tradicional.

A falta de escasos días para que finalice el programa, Compostela Monumental ha logrado un contrato de trabajo a un 75% de las alumnas integrantes del mismo. "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. El objetivo marcado inicialmente, conjuntamente con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, era la inserción del 45% de las mujeres participantes. A día de hoy ya hemos cumplido el objetivo marcado con creces, y estamos a punto de alcanzar el 62% de colocación total", afirma José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental.

Desde enero de este año Compostela Monumental ha desarrollado más de 395 acciones de carácter individual y personalizada con cada alumna, así como 54 acciones formativas de carácter colectivo.

"El 75% de las alumnas de nuestro programa integrado de empleo han logrado un contrato de trabajo y a día de hoy lo mantienen el 67%. Más de 100 contratos de trabajo hemos tramitado desde nuestra oficina técnica del Empréga_te 3", destaca orgulloso el Presidente de Compostela Monumental.

A punto de finalizar el PIE, Compostela Monumental ha cumplido el objetivo de inserción inicialmente estimado, alcanzando a día de hoy la cifra de un 58% de alumnas que cumplen al 100% los requisitos de contratación establecidos por la Xunta de Galicia, mientras que el resto de ellas cumplen los objetivos fijados de formación, seguimiento y atención individualizada. 

PABLO CASAL ESPIDO ENTREGARÁ LOS DIPLOMAS A LAS ALUMNAS PARTICIPANTES

El Broche de Oro al Programa Integrado de Empleo "Empréga_te 3" de Compostela Monumental y la Xunta de Galicia, se llevará a cabo el próximo martes, 12 de noviembre a las 11:30 horas, en la sede de Compostela Monumental, Rúa Algalia de Arriba 31 en pleno casco histórico, y en donde Pablo Casal Espido, Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia y José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental, entregarán a las alumnas del programa los Diplomas acreditativos de los Cursos de Formación realizados.

Empréga_te 3 fue puesto en marcha el 15 de noviembre de 2018 y finalizará oficialmente el 14 de noviembre de este mes. La patronal del casco histórico repetirá experiencia un año más, en cuanto reciba el visto bueno oficial de la Secretaría Xeral de Emprego.

Comentarios
Lo más