La cantera del Compos va a por todas

La cantera del Compos va a por todas
La cantera del Compos va a por todas

El Filial se acerca al liderato, mientras que los de Liga Gallega siguen en posiciones de privilegio

Los equipos de fútbol 11 de la base de la SD Compostela siguen carburando. Los jóvenes jugadores blanquiazules, en una jornada reducida por el festivo, han vuelto a mostrar una gran imagen, cerrando el fin de semana con cuatro triunfos, un empate y tan sólo una derrota. De ellos, dos, el Juvenil A y el Infantil B, continúan como líderes, otro, el Cadete A, en posición de ascenso directo y otro, el Filial, se acercó al liderato con su tercera victoria seguida.

En primer lugar, el Zona Vella-SD Compostela siguió con su racha de resultados en esta serie de derbis ligueros, alcanzando el tercer triunfo consecutivo. Los blanquiazules, que ascienden a la cuarta posición de la clasificación, a tan sólo dos puntos del primero, superaron por 2-1 al Peleteiro.

El duelo en Santa Isabel se decidió en la primera mitad, en la que llegaron las dianas. Primero, en el 12, marcó el pichichi Bruno Pouso, que ya lleva nueve goles en Liga, después igualaron los visitantes, pero en el 44, Alberto Fernández devolvió la ventaja al marcador, a la postre, el definitivo.

En la Liga Gallega, el Juvenil A logró un importante empate como visitante que, pese a romper con la dinámica de victorias, le sirve para seguir en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo. 

Los nuestros igualaron 2-2 contra el Calasanz B, quinto clasificado, después de remontar los dos tantos de ventaja adquiridos por los locales en los primeros cincuenta minutos de juego. Un doblete de Manuel Rivas, en el 51 y 64, les sirvió a los blanquiazules par sumar un punto.

Por su parte, el Juvenil B volvió a la senda de la victoria tras superar, como local, al EFM Concello de Boiro por 4-1. Nuestros canteranos avanzan puestos en la tabla después de golear gracias a un doblete de Agustín Pintos y a los tantos de Sergio García y Hugo Martínez.

También en A Coruña, y contra el mismo rival, el Calasanz B, el Cadete A mostró su enorme poderío en la categoría, superando a los coruñeses por 0-3. Pese a ser un debutante, está demostrando una gran aclimatación a la categoría, sustentado, sobre todo, en su fiabilidad defensiva. Las dianas de Hugo Pérez, Sergio Martínez y Pablo Granja, todas en la segunda mitad, sirvieron para que los nuestros sigan de segundos, plaza de ascenso directo, a tres puntos del Deportivo B, pero con cinco de ventaja ya sobre sus perseguidores.

Por último, una de cal y otra de arena. El Infantil A cayó por la mínima, 1-2, ante el líder, el EFM Concello de Boiro. Lois Lortes, con su tanto, igualó la contienda en el minuto 63, pero los visitantes volvieron a ponerse por delante instantes más tarde. Y en el otro lado de la balanza, la novena victoria, en nueve partidos, del Infantil B, primer clasificado e intratable hasta la fecha. Esta vez, los blanquiazules superaron al Dubra por 2-0 con goles, en la primera mitad, de Giovanny Gallo y Daniel Ouro.

Comentarios