Se equivocan e inyectan insulina en vez de la vacuna de la gripe

Se equivocan e inyectan insulina en vez de la vacuna de la gripe
Se equivocan e inyectan insulina en vez de la vacuna de la gripe

En un centro de salud de Oklahoma se han visto afectadas diez personas que han tenido que ser hospitalizadas tras recibir inyecciones de insulina en lugar de la vacuna contra la gripe. 

 Ocho de los afectados eran residentes de Jacquelyn House y dos eran empleados del centro. Este centro atiende a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Tal y como detalla la policía, en el lugar encontraron a varias personas inconscientes. La mayoría de los pacientes que fueron afectados después de que se administró el medicamento "no pudieron explicar los síntomas", explicó Jim Warring, uno de los agentes de policía. "Muchos de ellos no pueden hablar ni caminar".


Además, han afirmado que la atención por parte de los sanitarios fue excepcional al detectar el problema lo más rápido posible. La persona que inyectó la insulina era un farmacéutico que no estaba contratado por el centro. Todas las personas que recibieron la inyección tuvieron reacciones y fueron trasladadas al Hospital Jane Phillips en Bartlesville. 

Tony D. Sellars, director de comunicaciones del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, dijo que su agencia revisará el informe sobre el incidente "para determinar si necesitamos un seguimiento o si su acción fue suficiente". "No hay ninguna razón para sugerir en este momento que se debería haber tenido una sospecha razonable de que este tipo de error ocurriría o sería evitable por su parte", afirmó Sellars.


Comentarios