Piden 27 años de cárcel para el presunto asesino de Ana Enjamio

Piden 27 años de cárcel para el presunto asesino de Ana Enjamio
Piden 27 años de cárcel para el presunto asesino de Ana Enjamio

La Fiscalía solicita penas que suman 27 años de cárcel para César A.O., presunto autor del asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio, en diciembre de 2016 en Vigo, y al que también atribuye un supuesto delito de acoso.

El procesado será juzgado, a partir del jueves, por un tribunal de jurado, en la sección quinta de la Audiencia de Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

El ministerio público considera probado que el acusado, quien era compañero de trabajo de la víctima y había mantenido una relación sentimental con ella durante unos meses, la sometió a un total "hostigamiento" y acoso desde la ruptura de dicha relación, en julio de 2016, hasta que acabó con su vida, el 16 de diciembre de ese año.

En su escrito de acusación, señala que César A.O. no aceptó el fin de la relación y le insistía constantemente para que volviese con él, llegando incluso a sustraerle el teléfono para enviar fotos de ambos a la anterior pareja de Ana, con la que ella había retomado el contacto.

La Fiscalía considera a César A.O. autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento (porque planeó el crimen, la esperó y aumentó brutal y deliberadamente su sufrimiento), además de uno de acoso. Por el primero de los delitos pide para él 25 años de cárcel, y dos años por el segundo, además de reclamar que se le prohíba acercarse durante 10 años a la familia de la víctima, a la que deberá indemnizar en 450.000 euros por daños morales.

Por su parte, la acusación popular, que ejerce la Xunta de Galicia, pide que el acusado sea condenado a 33 años de prisión. Así, reclama 25 años por el delito de asesinato, 3 años por un delito continuado de coacciones (o subsidiariamente 2 años por un delito de acoso ilegítimo) y otros 5 años de cárcel por el delito de vulneración de la intimidad.

El juicio contra César A.O. se iniciará el jueves y está previsto que dure hasta el 22 de noviembre.

Comentarios