Santiago entre las 10 ciudades más veggies de España

Santiago entre las 10 ciudades más veggies de España
Santiago entre las 10 ciudades más veggies de España

La capital gallega está en el top ten de ciudades más veggies de España según un rankin elaborado por Holidu, el buscador alquileres vacacionales


En la capital del Pulpo a la Gallega, el buen comer es sinónimo de pescados y mariscos locales como las almejas a la marinera, las lampreas o las zamburiñas complementados por carnes y embutidos como el churrasco, el chuletón, el solomillo, el lacón con grelos o el botelo. Sin embargo, también hay verduras Denominación de Origen Protegida como los Pimientos del padrón y 4 restaurantes dispuestos a salirse de la norma. No parecen muchos, pero bastan para ofrecer uno por cada 24114 santiagueses.

Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial. Según los datos de la consultora Lantern, el número de españoles que en 2019 afirman haber optado por reducir su consumo de carne equivale al 7,8% de la población: el 6,3% de los españoles son flexitarianos, es decir, consumen carne y pescado sólo de forma puntual. A ellos se suman un 1,3% de vegetarianos y un 0,2% restante, que se declara vegano. 

La respuesta del mercado a esta reciente tendencia alimentaria ha sido inmediata en algunas ciudades españolas. Bares, restaurantes y tiendas no pierden la oportunidad de adaptar la carta a las necesidades de este creciente nicho de mercado. Desde aperitivos con algas hasta chips de col frita, con algo de creatividad se pueden adaptar infinidad de platos con resultados sorprendentes. Sin embargo, no todas las ciudades reaccionan en la misma medida. Holidu, el buscador alquileres vacacionales, ha realizado un estudio para establecer cuáles son las 10 ciudades más “veggies” de España. El ranking revela cuáles son las ciudades de nuestro territorio con mayor proporción por habitante de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano o al menos con opciones veganas.

https://www.holidu.es/


Las 10 ciudades mas veggies de espana




Comentarios