Con poco el Lugo saca mucho de Albacete

Con poco el Lugo saca mucho de Albacete
Con poco el Lugo saca mucho de Albacete

El Albacete puso las ocasiones y el Lugo la efectividad

Albacete 0 1 Lugo
 

Arrancaba un partido importante para ambos equipos en el Carlos Belmonte. El conjunto gallego quería hacer bueno su triunfo de la pasada jornada en casa logrando una nueva victoria que pusiese tierra de por medio con el descenso. Desde el comienzo, a ambos conjuntos parecía quemarles el balón en los pies. Posesiones cortas y mucho balón largo. No ayudaba el irregular estado del césped que en los primeros minutos ya se había levantado en varias ocasiones.

El Alba parecía mejor asentado en el campo paro no creaba peligro aunque si rondaba la meta de Cantero. En el 17' cayó Zozulya en el área. Controló de espaldas y Djalo metió la pierna cuando el ariete se giró. No señaló nada el colegiado. Muchas interrupciones y poca fluidez sobre el terreno de juego.

En el 27', buena jugada de Alberto Benito, con recorte a Canella incluido, que terminó con un flojo disparo que se fue directamente a las manos del meta albivermello. El Albacete apretaba por las bandas, sobretodo en la derecha, pero no encontraba la solución en la zona de tres cuartos.

Por su parte, el Lugo renunció a la posesión. No se sentía incómodo el conjunto gallego. En el 38' se le fue al joven Manu Fuster un control y con él una clara opción de gol. Se consumía la primera mitad sin goles en el Carlos Belmonte. Al filo del descanso sería de nuevo Fuster el que tendría el 1-0. El Valenciano recibió solo en el segundo y la tiro arriba. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Descanso con el empate a 0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Fran García tuvo la mejor del partido. Triangulación de libro del Albacete. Manu Fuster, Zozulya y Fran García que no encontró a ningún compañero desmarcado, condujo hasta la frontal y disparó a la derecha de Ander Cantero. El cancerbero tocó y despejó a córner.

Poco después, de nuevo la tuvo el Alba y de nuevo vital Cantero. La picó muy bien Kecojevic pero el meta albivermello estuvo muy atento para palmear y despejar a córner. Y continuaba el asedio y continuaba salvando Cantero.Centrochut de Pedro que palmeó el portero visitante fuera llegando el balón a tocar en el travesaño.

Y casi sin buscarlo, el Lugo se encontró con el gol. Un golazo de Álex López que había salido desde el banquillo en el segundo tiempo. Centro medido desde la línea de fondo de Cristian Herrera para un Álex López que fusiló a Tomeu Nadal con una espectacular volea.

Enel 85′, disparo peligroso de Campabadal desde la zona derecha del área que se fu por muy poco. No dejó de buscarlo el Albacete. Tuvo Acuña el empate.  El delantero recibió, se dio la vuelta, no le tapó nadie y disparó desde la frontal con mucho peligro. El balón rozó la escuadra izquierda de Cantero.

Con este triunfo el Lugo acumula su segunda victoria consecutiva y se coloca con 19 puntos mientras que el Albacete sufre su segunda derrota seguida y se queda a las puertas del Playoff con 22 puntos.

Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Kecojevic, Arroyo, Alberto Benito, Fran García, Pedro, Eddy, Karim Azamoun, Daniel Ojeda (Susaeta, min 70), Manu Fuster (Acuña, min 74) y Zozulya
Lugo: Ander Cantero, Djalo, Canella, Peyberner, Campabadal, Pita, Seoane (Álex López, min 54); Yanis (Iriome, min 73), Borja Domínguez (Jaume Grau, min 76), Herrera y Manu Barreiro
Goles: 0-1, min 73: Álex López
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó a Seoane (min 40), Arroyo (min 53), Kecojevic (min 60), Roberto Fernández (min 83, roja) y Herrera (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte, Albacete
 
Comentarios
Lo más