El Celta no puede con Messi

El Celta no puede con Messi
El Celta no puede con Messi

Un hat-trick de Messi a balón parado condenan al Celta en el Camp Nou

FC Barcelona 4 1 RC Celta


Partido de estreno para un necesitado conjunto celeste que viajaba a un más que complicado feudo. Nada más empezar el encuentro, primeros detalles del nuevo Celta de Óscar García. Líneas muy adelantadas y buscando el balón muy arriba obligando a Ter Stegen a colgar balones. Juego muy rápido en los primeros minutos de un partido en el que el Celta se plantó con un 5-3-2 con Pione Sisto acompañando a Iago Aspas.

Muy aguerrido el Celta, con juego muy rápido y con la presión muy alta. Tocaban y tocaban los celestes, mientras el conjunto blaugrana esperaba en su campo. Sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Los de Valverde no conseguían avanzar ante la presión asfixiante de los de Óscar García. A ver cuanto le duraba la gasolina a los gallegos.

En el 14' apareció Messi para poner el Uy en la grada. Su clásica jugada, disparo raso y potente desde la frontal. Voló Rubén Blanco para atrapar el cuero. La acumulación de gente atrás del Celta no dejaba huecos al conjunto blaugrana. Adelantó líneas el conjunto culé y se hizo con la posesión, consiguiendo acercarse con peligro a la meta celeste.

En ese momento, llegó el penalti por mano de Aidoo y el gol culé. No falló Messi. Sutileza rosarina. Decidió disparar raso a su izquierda el 10, engañando a Rubén Blanco y marcando el primer tanto del partido. 

Con el gol y la entrada de Busquets al terreno de juego, el Barça se hizo con el control del encuentro. Los vigueses trataban de mantener la dinámica con la que arrancaron el encuentro. En el 31' de nuevo Rubén salvó ante Messi. Disparo lejano del argentino que detuvo el portero lanzándose a su derecha.  Todo pasaba por Messi en el Barça.

Precisamente el gol del argentino fue como morfina para el Celta y para el partido. Ambos bajaron mucho el ritmo y eso favorecía el juego de los locales. En el 36' llegó el segundo de los locales pero fue anulado. Pase de la muerte de Arthur, el balón se coló entre las piernas de Rubén Blanco y Messi, a placer, solo tuvo que empujarla. Lo anuló Cuadra Fernández porque cuando centró Arthur, el balón salió ligeramente por la línea de fondo, las imágenes lo confirmaron.

Si subió al marcador el gol del empate de los celestes al filo del descanso. Cuando todos miraban a Aspas, cuando todos temían al 10 del Celta, apareció Olaza para disparar él la falta, mandar el balón por encima de la barrera y hacer completamente inútil la estirada de Ter Stegen. Golazo.

Poco duró la alegría para los celestes. En el descuento del primer tiempo de nuevo aparecería él, Leo Messi, para poner el 2-1 en el marcador. Una falta de esas, para Messi, es un penalti. Desde casi 30 metros, le pegó con el interior, el balón sobrevoló la barrera y entró por la escuadra izquierda. Voló Rubén Blanco, pero era imposible. 

Con el gol y la ovación del Camp Nou se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, entró Dembelé por Ansu Fati y tuvo el segundo. Lo hizo todo el francés, partiendo desde la derecha. Se marchó de uno, de dos, de tres... Se metió en el área, le pegó a la escuadra del segundo palo y no marcó por centímetros.

De nuevo Messi y el balón parado condenaron al Celta. Disparó una falta el argentino con el interior, el balón sobrevoló la barrera y entra por la escuadra. Hat-Trick a balón parado del 10. 

Quería meterse en el partido el Celta y lo intentó con un disparo de Beltrán que desvió Ter Stegen. En el 61', recuperación del Barça, es un 3 vs 2 a favor de los culés, Messi eligió a Griezmann, que recibió solo y dentro del área, le pegó con la zurda y lo paró Rbén Blanco con el pecho. 

Con el paso de los minutos, perdió ritmo el partido, jugaba el Celta en campo propio. En el 72', pase de la muerte de Dembélé al que no llegó Messi, literalmente, por centímetros. Ahí estuvo el cuarto. Cuando parecía que el partido moría llegó el cuarto. Rechace que cazó Busquets en la frontal del área. Controló levantó la cabeza y le pegó con el empeine, marcando el cuarto del partido. 

El Celta estaba roto y querí el pitido final. El balón parado casi dio vida a los gallegos en el 88'. Le pegó directo a puerta Olaza, pero voló el portero alemán del Barça y despejó a córner.  No hubo tiempo para más en el Camp Nou. No consiguió el Celta cambiar su dinámica en la visita al Camp Nou donde, sobre todo al comienzo del encuentro si consiguió plantar cara al conjunto culé. 

 

Ficha técnica
Barcelona:  Ter Stegen; Semedo (Busquets, min 23), Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Sergi Roberto, Arthur; Messi, Griezmann (Luis Suárez, min 72)  y Ansu Fati (Dembelé, min 46)
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Fran Beltrán, Lobotka (Denis Suárez, min 75), Pape Cheikh (Toro, min 80) Sisto (Brais Méndez, min 64), Juncà e Iago Aspas. 
Goles: 1-0, min 22: Messi (penalti) 1-1, min 42: Olaza. 2-1, min 46: Messi. 3-1, min 48:Messi. 4-1, min 85: Busquets
Árbitro: Sergio Pérez Muley del Comité territorial madrileño. Amonestó a Umtiti (min 24), Messi (min 40), Fran Beltrán (min 44), Sergi Roberto (min 51) y Busquets (min 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, Barcelona
 
Comentarios
Lo más