Joselu da los puntos al Racing en Barreiro

Joselu da los puntos al Racing en Barreiro
Joselu da los puntos al Racing en Barreiro

Un doblete del jugador de Palmeira le dio los tres puntos al Racing en un Barreiro que no levante cabeza y que vio como hoy las decisiones arbitrables marcaron el devenir del partido

 
Celta B 0 2 Racing
 

Ambos equipos arrancaron el partido con la intensidad propia de un derbi y buscando la potería rival. Los primeros acercamientos de peligro fueron para un equipo celeste que necesitaba volver a ganar en casa donde su periplo en esta temporada estaba siendo muy escaso. Así lo intentó Solís con un disparo desde la frontal que se fue alto. Por su parte, los departamentales querían continuar su gran dinámica y acercarse a la cabeza de la tabla.

Faltaban ocasiones en Barreiro en ambas áreas. Había pocos acercamientos que acabase la jugada con peligro. Sólidas ambas zagas para evitar riesgos. No había un dominador claro. En elo 22', Juan Antonio bajó un balón y finalizó Joselu a las manos de Vieites. En la réplica, puso Jacobo un centro al corazón del área pero sacó la defensa verde. Justo después, el de Palmeira, disparó desde media distancia y atrapó sin problemas el meta celeste.

En el 30' tendría una opción a balón parado desde la media luna el filial vigués. El remate de Jacobo se fue alto. Una ocasión que marcó el incio de los mejores minutos del conjunto de Jacobo Montes que asedió la meta departamental. Tuvieron los locales una doble ocasión. Primero Apeh con un remate de cabeza y poco después Bermejo desde fuera del área. Pasada la media hora de juego dio un paso adelante el Celta B que asumió el control del partido.

Cuando mejor estaban los locales apareció Joselu. Saque de puerta que repelió Beltrán hacia la carrera de Joselu, que batió Fran con un zurdazo. El de Palmeira marcaba la diferencia en un partido muy igualado y abierto que llegaba al descanso con el 0-1 en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, a punto estuvo de llegar el empate nada más comenzar. Disparo de Apeh que despejó Rivas. En el rechace Bermejo disparó elevado. Salió muy metido el conjunTo local en busca del empate. De nuevo aunque estaba bien el Celta B el gol llegaría para los visitantes. Marcó Juan Antonio pero fue anulado por un fuera de juego muy dudoso. Estaba bien el conjunto ferrolano en defensa pero aún así consiguió el conjuno local ver puesta con el recién salido Iker Losada. Un tanto legal que fue anulado por fuera de juego. Asistencia de Solís a Losada que no falló en el mano a mano con Diego Rivas.

Estaba dominado y metido atrás el Racing ante el control por parte de los de Jacobo Montes que quería la remontada. En el 67', buena ocasión para Losada con pierna izquierda, pero el disparo lo desvió el guardameta a saca de esquina. De nuevo consiguió ver puerta y de nuevo fue anulado el tanto del empate. En esta ocasión fue Solís el que vio portería en una jugada en que también reclamaban los celestes un posible penalti.

Si subió al marcador el tanto de Joselu, segundo del Racing y de su cuenta particular. Dejaba el de Palmeira el partido prácticamente visto para sentencia con un gran disparo desde fuera del área con pierna izquierda. Con el 0-2 en el marcador el RAcing quería dejar morir el partido pero el Celta B no se daba por vencido aunque ya las fuerzas comenzaban a flaquear. A la contra buscó matar el partido Joselu pero aguantó la defensa y el portero local la internada del airete departamental. Partido de ida y vuelta en el tramo final, pero no se movió el marcador.

Nueva derrota del Celta B en Barreiro donde no salen las cosas este año en un partido en el que vieron puerta pero ningún tanto subió al marcador. Si subieron los dos tantos de Joselu que suponen la quinta semana del Racing puntuando y que lo acercan a la zona noble de la tabla.

Ficha técnica
Celta B: Vieites; Carreira, Fontán (Pampín, min 71); Farrando, Ros, Dani Molina, Sergio Bermejo, Moha (Gabri, min 80); Jacobo (Iker Losada, min 55); Solis y Manolito Apeh
Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Armental (Dani Abalo, min 71); Rodellar, Fer Beltrán (Pablo Rey, min 80), Tavares, Juan Antonio (Pau Bosh, min 68) y Joselu
Goles: 0-1, min 39: Joselu. 0-2, min : Joselu
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (comité castellano-leonés). Amonestó a Sergio Bermejo (min 49), Seoane (min 53), Solís (min 72) y Quique Fornos (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo I de Segunda División 'B' disputado en el Municipal de Barreiro, Vigo
 
Comentarios