EN DIRECTO: Comienza el juicio contra El Chicle

EN DIRECTO: Comienza el juicio contra El Chicle
EN DIRECTO: Comienza el juicio contra El Chicle

Esta mañana comienza la primera de las sesiones del juicio contra El Chicle

Esta mañana la sede sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en A Coruña, acoge el juicio contra Jose Enrique Abuín, más conocido como El Chicle, como el presunto asesino de la joven madrileña Diana Quer.

Juan Carlos Quer, padre de la joven, ha comparecido a primera hora en las puertas de los juzgados para dar unas declaraciones previas a los medios de comunicación presentes antes de entrar en la sala de juicio que acogerá la primera de las sesiones de la vista oral.

Quer ha declarado que "hoy día muy triste, muy triste". Afirmó que el cuerpo de su hija ya está "en un sitio digno", y defendió que "ninguna condena va a devolverle la vida a mi hija ni reparar el daño de la familia. Nosotros ya estamos condenados a una cadena perpetua. Me queda luchar por el legado de Diana".

Se espera que esta mañana declaren Abuín y los padres de Diana Quer, uno de los momentos de mayor tensión al escuchar las versiones y lo que tengan que decir al respecto. 

En la primera parte del juicio las partes leyerin sjs alegatos de acusación. Tanto acusación particular como fiscal hacían hincapié rn los tres delitos cometidos : detención ilegal, agresión sexual y asesinato. Tred delitos por los que pedían prisión permanente revisable. 

Por su parte, la defensa aseguraba que se trataba de un homicidio involuntario al sorprenderle Diana robando y no siendo el consciente de la fuerza que estaba ejerciendo sobre el cuello de la joven. 

La defensa, asimismo, alega que no hay pruebas porque no se cometieron los delitos tal y como relata la acusación. Se  ha dirigido al jurado pidiendo quebse desinfexte ante un caso tan mediático en el que se ha linchado a su cliente y se le ha tachado de depredador sexual y violador en sweie. 

Comentarios