Detenido en A Coruña por seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo con violencia

Detenido en A Coruña por seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo con violencia
Detenido en A Coruña por seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por la comisión de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo con violencia.



Robos con fuerza en locales

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 27 de julio. El asaltante fracturó el cristal de un comercio, accedió al interior, sustrajo 430 euros de la caja registradora y un teléfono. Además causó diversos daños en el interior de la tienda.

El 28 de agosto volvió a actuar cometiendo otros cuatro robos en establecimientos comerciales. En el primero rompió el cajetín de una máquina de café y se llevó las monedas que había en su interior.

Después se fue a una tienda que estaba al lado, rompió el cristal de la misma pero no llegó a entrar, ya que le vio una mujer en la puerta que le dijo que iba a llamar a la dueña, por lo que se marchó del lugar.

Ese mismo día el asaltante intentó entrar en una peluquería rompiendo la chapa metálica de la ventana. Un testigo le vio y le increpó cuando ya estaba tratando de sustraer efectos y el autor abandonó el lugar.

También se le atribuye la comisión de otro robo con fuerza más ocurrido sobre las 14:20 horas, tras la correspondiente declaración de un testigo de los hechos. 

El 6 de octubre el autor actuó de la misma manera. Fracturó el cristal de la puerta de acceso a un establecimiento y se llevó una caja de caudales con 300 euros y un ordenador.

Robo con violencia

Los agentes también le atribuyen la presunta comisión de un delito de robo con violencia que ocurrió el 12 de agosto. El arrestado fue interceptado por los empleados de un supermercado, en el que había entrado momentos antes y se había escondido varios productos. Uno de los trabajadores le insistió para que devolviese lo que había sustraído y finalmente el autor de los hechos le propinó un puñetazo en la cara y se marchó del lugar.

Investigación, detención e ingreso en prisión

Los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio comenzaron a realizar las correspondientes comprobaciones policiales en cada uno de los hechos delictivos.

Tras las gestiones pertinentes averiguaron que el autor de los hechos era la misma persona: un varón, natural de A Coruña, de 41 años de edad, al que le constaban numerosas detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos patrimoniales.

Los investigadores reunieron los indicios suficientes y el pasado día 8 de noviembre, procedieron a su detención como presunto autor de seis robos con fuerza y un delito de robo con violencia/intimidación. Se confeccionaron las oportunas diligencias policiales y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que, en vista de los hechos, decretó su ingreso en prisión provisional. 

Comentarios
Lo más