Rosario Rodríguez, exmujer del Chicle: "Foi el, non teño dúbida"

Rosario Rodríguez, exmujer del Chicle: "Foi el, non teño dúbida"
Rosario Rodríguez, exmujer del Chicle: "Foi el, non teño dúbida"

Hoy se celebró la segunda jornada de juicio contra Jose Enrique Abuín en los jugados de Santiago de Compostela

Segunda jornada del juicio contra el Chicle en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, en el que han declarado varios familiares y testigos de sucesos acontecido con Abuín.

Rosario Rodríguez y Elena Rodríguez declararon ante el jurado que Jose Enrique les pidió que mintieran delante de la Guardia Civil para declarar que en la noche en la que desapareció Diana Quer en todo momento estuvieron con él.

Los tres no sospecharon en ningún momento de lo ocurrido ya que creyeron la versión dada por Abuín: "como tiña antecedentes non quería que a Garda Civil sospeitara del pola desaparición da rapaza", aseguró uno de los familiares.

El excuñado, Adrián, también aseguró que mintió porque "tiña medo as súas ameazas" ya que consideraba a el Chicle como una persona con carácter cuando se enfadaba o no salían bien sus planes.

"FOI EL"

Cuando los letrados preguntaron a la exmujer del Chicle sobre el caso ella aseguró que nunca hablaron sobre el asunto. "Nunca sospeitei del ata que comezaron as investigacións que foi cando lle preguntei se tiña algo que ver", testificó delante del jurado.

El momento en el que cambió todo y el detonante para que echara por tierra la coartada que le había dicho a la Guardai Civil fue cuando un día llemó por teléfono a sus suegros y estos le dijeron que en la televisión estaba saliendo su casa y su hija. "Acabouse, xa está, non podo mais, agora vaise saber a verdade", justificó.

Ante la pregunta si ve a su exmarido capaz de hacer algo así, Rosario fue tajante y respondió: "Foi el".

Comentarios