A Coruña y Pontevedra se preparan para la alerta roja por el temporal

A Coruña y Pontevedra se preparan para la alerta roja por el temporal
A Coruña y Pontevedra se preparan para la alerta roja por el temporal

Este fenómeno meteorológico adverso, que coincidirá con las mareas vivas y máximos de oleaje en la pleamar, se mantendrá hasta el final de mañana

La Xunta de Galicia ha activado la alerta roja para mañana por un temporal costero que afectará a las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde las olas podrán alcanzar los diez metros, con especial incidencia en la Costa da Morte, y el viento, que soplará del oeste-noroeste, será de intensidad 9.

Este fenómeno meteorológico adverso, que coincidirá con las mareas vivas y máximos de oleaje en la pleamar, se mantendrá hasta el final de mañana, cuando pasará a haber alerta naranja en todo el litoral gallego.

Por ello se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como la pesca deportiva y otras actividades en el mar, una situación de la que se ha informado a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil para que adopten las medidas oportunas.

Además, desde esta medianoche se activará la alerta naranja por nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, donde su espesor podrá superar los 20 centímetros en zonas por encima de los 800 metros.

La Comisión Escolar de Alertas ha adoptado este miércoles la decisión de suspender mañana las clases en estas zonas de la Montaña de Lugo, que afectará a 789 alumnos de 15 centros

Comentarios
Lo más