Emotivo minuto de silencio por Diana Quer en el Obradoiro

Emotivo minuto de silencio por Diana Quer en el Obradoiro
Emotivo minuto de silencio por Diana Quer en el Obradoiro

Arropados y entre abrazos y aplausos estuvieron esta mañana Juan Carlos Quer y Valeria Quer en la Plaza del Obradoiro

La sociedad compostelana respondió a la convocatoria que hacía esta semana Juan Carlos Quer durante el juicio por la muerte de su hija, Diana Quer, para concentrarse en la mañana del sábado y guardar un minuto de silencio en el Obradoiro. El padre, acompañado por su hija Valeria, estuvo acompañado por ciudadanos de la capital gallega que no dudaron en mostrar su apoyo a la familia con abrazos y gritos espontáneos de "estamos con vosotros" o "prisión permanente revisable". 

Juan Carlos Quer y Valeria recibieron el calor y cariño de varias decenas de compostelanos que les mostraron su apoyo: "Fuerza", "Mucho ánimo", "Que no vuelva a pasar",  fueron comentarios oídos y refrendados por una familia que pedía que se siguiese viniendo a Galicia, que se protegiese a las mujeres y que mostraba agradecimiento por el cariño y apoyo.

"Nos sentimos súper arropados, esto es lo que más feliz nos hace, que estéis aquí por mi hermana, dándonos cariño y apoyo". Así agradecía Valeria a las personas congregadas en el Obradoiro. Mirando al cielo, su padre Juan Carlos también mostraba su gratitud a Galicia: "Agradecer a todo el pueblo español y especialmente al pueblo gallego, por su solidaridad, por su cariño, por su apoyo. Invitar a la gente a que venga a esta bella tierra. Este individuo es un hecho aislado, al lado de la bondad de tanta gente buena que hay en Galicia, donde tan felices fuimos".

Una vez más la familia Quer aprovechaba la concentración para pedir pena de prisión permanente revisable: "Porque no se vuelva a escuchar que le hagan una brutalidad así a una mujer", decía Valeria. Su padre pedía, por toda la sociedad: "que este individuo quede durante todo el tiempo que merece en la cárcel y que nuestras hijas pueda circular con libertad".


Comentarios
Lo más