Torra pide a Sánchez que le llame

Torra pide a Sánchez que le llame
Torra pide a Sánchez que le llame

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, que le llame y ha asegurado que "en breve" convocará la mesa de partidos en Cataluña. 

En una entrevista en el diario 'Ara' este domingo, Torra ha concretado que la convocará para hablar de democracia: "Aquí no hay un problema de convivencia, hay un problema de democracia", ha defendido.


El presidente ha explicado que el lunes llamó a Sánchez para felicitarle tras las elecciones generales, pero no le cogió el teléfono, por lo que ha pedido que le devuelva la llamada, ya que considera que "es muy importante este reconocimiento mutuo". También ha reclamado que para retomar las negociaciones debe haber bilateralidad, respeto, "entender que esta es una negociación entre iguales", y que no haya condiciones por ninguna de las partes.

Ha asegurado que para volver a las negociaciones de Pedralbes se debe "recuperar esa figura de mediador, del relator, que debe ayudar a vestir un proceso de negociación serio y creíble". Torra ha defendido el 'no' de JxCat en la investidura de Sánchez: "No votaremos a cambio de nada. En absoluto. Ni daremos más cheques en blanco", y ha deseado que el pacto con Podemos provoque un giro político.


Comentarios