Manu Barreiro lidera una reacción que vale un punto

Manu Barreiro lidera una reacción que vale un punto
Manu Barreiro lidera una reacción que vale un punto

El Lugo se repuso al arreón inicial del Racing y comandado por Manu Barreiro suma un importante punto para seguir lejos del descenso

Lugo 1 1 Racing
 

Se estrenaba en el banquillo del Racing Cristóbal Parralo en su visita a un Lugo en racha. La necesidad de los cántabros pronto dio muestras y es que el conjunto visitante arrancó el partido dando varios avisos claros. Primero con un gran intento de Karim Yoda que provocó la parada de Cantero. Justo después, fuera Lombardo. Y como no hay dos sin tres, salió bien Cantero para evitar el remate de Nuha.

Muy buena salida al partido del Racing de Santander, que se hizo con el control desde el principio. Salió con más ritmo y más ganas de llevarse los tres puntos esta tarde. En el 16' volvieron los raciguistas a probar a un Cantero que se mostraba muy seguro y estaba salvando a su equipo de encajar un primer gol que estaba perdonando el conjunto cántabro.

En el 19', no indicó nada el colegiado Sagués Oscoz ante la caída de un jugador del Lugo en el área rival. En las imágenes se ve que Kitoko agarró de forma clara a Herrera dentro del área. El propio Kikoto protagonizó justo después una nueva ocasión para el Racing. Las ocasiones racinguistas eran una constante, merecía el conjunto visitante un gol que estaba perdonando en exceso y ese gol llegó.

Centro de Cejudo desde la derecha que remató de cabeza de forma magnífica Karim Yoda. Merecido gol para el Racing de Santander.

Intentó replicar el Lugo al filo del descanso con un testarazo de Herrera que se marchó por encima del larguero. En la última de la primera mitad, jugadón de Yoda que robó un balón en ataque, llegó forzado y le acabo saliendo una especia de vaselina tras dar la bola en su otro pie. Acabó parando Cantero sobre la misma línea. Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Anxo Carro.

En el segundo tiempo se hizo con el balón el Lugo que intentaba volcarse sobre el campo rival. Seguía mandando el Racing en el marcador pero el control del partido era de los alvibermellos en la segunda parte aunque faltaban ocasiones de gol en ambas áreas.

A punto estuvo Yoda de poner en apuros a Cantero en el 68'. Un Cantero que poco desspués le hizo un paradón a Ruiz para evitar el segundo y mantener con vida a su equipo. Justo antes, muy buen control de Herrera en el área, pero acabó perdiendo el balón ante dos rivales del Racing.

Y en el 74' llegó el empate. Testarazo de Manu Barreiro para establecer las tablas a balón parado. El cabezazo del airete albivermello se coló por la escuadra. Recta final del partido con el empate en el marcador.

Se enfadaba muchísimo el Anxo Carro en el 82' con la caída de Manu Barreiro en el área. Parecía que Alexis le estaba agarrando. No lo revisó el colegiado que dejó seguir el juego para el cabreo de la parroquia lucense. En el último suspiro y por partida doble tenía Manu Barreiro el segundo.  Se consumía el partido sin que ninguno de los dos conjuntos pusiese poner el segundo en el marcador y llevarse tres valiosos puntos para ambos. Parralo se estrenaba con empate ante un Lugo que sumaba por tercera semana cosecutiva.

Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero, Peybernes, Josete, Canella, Campabadal, Pita, Álex López (José Carlos, min 79); Yanis (Tete, min 70); Jaume Grau (Iriome, min 51), Herrera y Manu Barreiro
Racing: Luca Zidane, Kitoko, David Carmona, Jordi, Alexis, Yoda, Toribio, Cejudo (Sergio Ruiz, min 62), Enzo Lombardo, Mario Ortiz (Nkaka, min 83) y Nuha
Goles: 0-1, min 31: Yoda. 1-1, min 74: Manu Barreiro
Árbitro: Gorka Sagues Oscoz (Comité territorial vasco). Amonestó Alexis (min 38), Cejudo (min 57), Peybernes (min 59), Kitoko (min 73) y Manu Barreiro (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más