Condenado a dos años de prisión por una pelea en un bar de Santiago

Condenado a dos años de prisión por una pelea en un bar de Santiago
Condenado a dos años de prisión por una pelea en un bar de Santiago

Un hombre implicado en una pelea en noviembre de 2016 en un bar de Santiago de Compostela ha sido condenado este jueves a dos años de prisión por golpear con un vaso y provocar un corte en la mandíbula a la víctima

La petición inicial era de cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones, pero las partes han alcanzado un acuerdo por el que al acusado se le aplican una circunstancia atenuante de reparación de daño -tras abonar 10.000 euros- y otra por intoxicación leve, debido a que estaba ebrio. La decisión se ha adoptado en los juzgados de Compostela. En la agresión la víctima requirió de 35 puntos de sutura.

De este modo, el acusado, N.A.N., ha entregado 10.000 euros al damnificado por los daños generados y las costas judiciales, y también tendrá que hacer frente a los gastos médicos de su tratamiento, que tendrá que abonar al Sergas.

La pena de prisión ha quedado suspendida, si bien se podría levantar si delinque en los próximos dos años, periodo en el que tampoco podrá acercarse a más de 500 metros de la víctima, su domicilio y su lugar de trabajo.

La agresión tuvieron lugar alrededor a las 06:17 horas del 27 de noviembre de 2016 en la discoteca Ruta, cuando el acusado, N.A.N., entabló una discusión con A.M.T., en el transcurso de la cual “le golpeó fuertemente con un vaso de cristal en el cuello y la cara tras ser mordido minutos antes por A. en la mano izquierda”.

Posteriormente, el acusado habría empujado a A. contra una de las paredes del establecimiento; como consecuencia de la agresión, éste sufrió heridas inciso-contusas profundas a nivel parotídeo y mandibular en el lado izquierdo de su rostro, con una sección del músculo masetero con exposición de la mandíbula.

Estas lesiones requirieron de una intervención quirúrgica bajo anestesia general y 35 puntos de sutura, con tres días de ingreso hospitalarios y veinte días más de recuperación. La victima mantiene todavía una cicatriz de siete centímetros a nivel periauricular izquierdo y otra de un centímetro a nivel auricular izquierdo.

En base a estos hechos, la Fiscalía pedido inicialmente cuatro años y nueve meses de prisión como autor de un delito de lesiones, a la vez que había solicitado que indemnizase con 3.000 euros a A., a quien pedía que no pueda acercarse a menos de 500 metros en dos años.

Comentarios