Investigan a tres jóvenes por asaltar a una mujer en el centro de Lugo

Investigan a tres jóvenes por asaltar a una mujer en el centro de Lugo
Investigan a tres jóvenes por asaltar a una mujer en el centro de Lugo

Los autores del robo salieron corriendo, frente a la Subdelegación del Gobierno, y huyeron en dirección al callejón del Hospital

Tres jóvenes han sido identificados e imputados como investigados por el asalto a una mujer perpetrado en pleno centro del casco histórico de la ciudad de Lugo, en la Rúa Armanyá, en las inmediaciones de la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos se produjeron el pasado 6 de noviembre, cuando una mujer de setenta y seis años fue asaltada por tres jóvenes “que la atacaron por la espalda y le arrancaron el bolso que portaba en la mano”.

Los autores del robo salieron corriendo, frente a la Subdelegación del Gobierno, y huyeron en dirección al callejón del Hospital.

En su huida tiraron el bolso, donde la mujer llevaba cincuenta euros en efectivo y el teléfono móvil, que apareció también tirado en una calle adyacente.

En un primer momento, la víctima trató de perseguir a los asaltantes, pero le fue imposible, y tuvo que ser atendida por los transeúntes que “de modo fugaz” vieron lo que había pasado y cuyo testimonio, a la postre, junto con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, fueron “fundamentales” para la identificación de los supuestos ladrones.

De la investigación se hicieron cargo agentes de la Policía Judicial de Lugo, quienes, después de escuchar el testimonio de los testigos y de comprobar las grabaciones de las cámaras, lograron identificar “sin ningún género de dudas” a los responsables de este episodio, dos hombres y una mujer, todos jóvenes.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia y los agentes encargados de las pesquisas han hecho constar que uno de los jóvenes identificados fue imputado también en días pasados por el hurto de dos teléfonos móviles en el Club Fluvial de Lugo.

Comentarios
Lo más