El "error" del Chicle que llevaría a la Guardia Civil al pozo en el que se encontraba Diana Quer

El "error" del Chicle que llevaría a la Guardia Civil al pozo en el que se encontraba Diana Quer
El "error" del Chicle que llevaría a la Guardia Civil al pozo en el que se encontraba Diana Quer


Agentes de la Guardia Civil aseguraron que un "error" que salió de una conversación fue el indicio con el que se descubriría el cuerpo de Diana Quer con el tiempo


Esta mañana se ha celebrado la última sesión de las pruebas periciales en el juicio contra José Enrique Abuín, más conocido como El Chicle, por el presunto asesinato de Diana Quer en agosto de 2016 en A Pobra de Caramiñal.

Uno de los momentos claves de la sesión fue el testimonio de dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña que desvelaron que el hallazgo del cuerpo de la joven madrileña fue por un "error" del Chicle en una conversación que tuvieron con él.

La nave de Asados iba a ser investigada más adelante por las autoridades, pero el rapto de la chica de Boiro fue el detonante "precipitado" para atrapar a José Enrique que tal como indicaron los agentes estaba programada para mediados de enero ya que todos los indicios apuntaban hacia su persona.

Cuando cogieron a Abuín fue él mismo el que los llevó hasta el pozo en el que se encontraban los restos de Diana Quer, pero tal como insistieron los agentes "era cuestión de tiempo" dar con la nave y con el silo en el sótano del lugar.

EL ERROR DE ABUÍN

En su testimonio a preguntas de los letrados los guardia civiles afirmaron que el "error" cometido por parte del Chicle fue aludir a Manuel Somoza, amigo de este y que acudió en calidad de testigo en la segunda sesión de la vista oral.

Somoza había sido mencionado por Abuín en una cita que tuvieron con él cuando sospechó que estaba siendo vigilado. Ese dato fue tomado en consideración por los agentes de la investigación que lo mantuvieron en el círculo de confianza del Chicle.

Tal como declaró en su momento, Somoza conocía la nave y el pozo ya que semanas antes se la había enseñado Abuín. Ese fue el error del acusado ya que con el tiempo los agentes "con un dato objetivo" los llevaría hasta el lugar y después al silo.

DESMONTANDO LA VERSIÓN DE ABUÍN

La versión del principal investigado en este caso quedó por completo descartada por los agentes ya que consideraron como "imposible" que Diana Quer hubiese sorprendido al Chicle robando gasóleo porque "había un camión en el medio que lo imposibilitaba ver".

Además, la manera en la que asegura que se ahogó a la joven madrileña es un "movimiento muy artificial", con una postura "muy forzada" que hacía casi imposible que sucediera tal como ha recogido en su testimonio a los agentes.

Comentarios
Lo más