La Iglesia no contempla indemnizaciones para las víctimas por abusos sexuales

La Iglesia no contempla indemnizaciones para las víctimas por abusos sexuales
La Iglesia no contempla indemnizaciones para las víctimas por abusos sexuales

El borrador que ha presentado la  Iglesia católica en España para prevenir los casos de abusos sexuales a menores de edad, no contempla indemnizaciones para las víctimas.

 Así lo ha indicado este viernes el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos.



Argüello, ha comentado que las indemnizaciones de carácter general no están contempladas en el borrador. Lo que sí que ha puntualizado es que van a abrir oficinas en las diócesis españolas para recibir denuncias de abusos y no descartan abrir una oficina similar también en la propia Conferencia Episcopal a partir de marzo. Estas oficinas tendrían la posibilidad de recibir denuncias y tomar iniciativas a la hora de la investigación.

"Hasta marzo de 2020 cada diócesis y provincia eclesiástica dirá si abre la oficina prevista y, en función de lo que digan, en marzo tomaríamos la decisión del servicio que desde la Conferencia Episcopal se puede realizar, seguramente en el tema jurídico, apoyados por el Tribunal de la Rota", ha explicado.

Otras Conferencias como la alemana, han decidido elevar sustancialmente las indemnizaciones a víctimas de abusos tras pagar nueve millones de euros en ocho años, con una cuantía media de unos 5.000 euros.




Comentarios