El Cádiz remonta al Lugo en el Carranza

El Cádiz remonta al Lugo en el Carranza
El Cádiz remonta al Lugo en el Carranza

El Lugo empezó bien en el Carranza pero no pudo con el líder que remontó el marcador y fue superior

Cádiz 2 1 Lugo
 

El líder recibía en el Carranza a un Lugo que poco a poco va encontrando su juego y saliendo del pozo. El Lugo se aprovechó de una calamidad defensiva de Rhyner para inaugurar el marcador. A partir de ahí, todo pasó por las botas del conjunto amarillo, que ofreció un monólogo por el empate y lo acabó encontrando.

Un David contra Goliat en el pronto el "débil" aprovechó las flaquezas de su rival para ponerse por delante. Y es un error garrafal del conjunto amarillo anda más empezar el partido, lo aprovechó Iriome para adelantar al conjunto albivermello. Calamidad defensiva de Rhyner. Pase sobre la defensa hacia Herrera, salió Cifuentes a despejar y cuando fue a hacerlo, Rhyner se tiró al suelo, le quitó el balón y lo dejó franco para que Iriome solo tuviese que empujarlo.

En un partido sin tregua, pronto llegó el gol del empate que fue anulado por el VAR. Marcó un mano a mano Nano Mesa, el linier levantó la bandera y el VAR dijo que efectivamente era fuera de juego. En directo parecía posición legal. Volcado el Cádiz en ataque a por el empate arropado por un ambiente caldeado en el Carranza.

No encontraba los huecos el Cádiz entre la defensa de 5 jugadores que implantó ante el líder Eloy Jiménez. En el 19', atrapó Cantero. Centro raso que lamió las botas de hasta tres jugadores locales. No llegó ninguno por centímetros. Estaba muy caliente el partido. Todo, absolutamente todo, transcurría en el campo del Lugo.

En el 31' a punto estuvo de liarla de nuevo el líder. Vaya cesión de Fali a Cifuentes. A punto de marcarse en propia. Se lanzó al suelo el portero con todo para mandar el balón a córner. Se disculpaba el central. En el 38' llegó el gol del empate, marcó Iza. Pase al hueco hacia Nano Mesa, el delantero se metió en el área, vio a Iza solo en el punto de penalti, se la regaló y el lateral definió con el interior de la bota derecha a portería vacía.

Al filo del descanso perdonó Lozano el segundo y con el 1-1 enfilaban ambos equipos vestuarios.

Ya en la segunda mitad no tardaron ambos entrenadores en mover banquillo ante la falta de movimiento en las área para buscar el triunfo. Un triunfo que encaró el Cádiz cuando en el 64' llegó el segundo tanto. Le cayó un balón muerto a Iza Carcelén en el pico del área y ni se lo pensó. 'Zurriagazo' del lateral directo a la escuadra derecha de un Canrero que voló, pero fue imposible llegar a eso.

Vivía buenos momentos el líder que estaba teniendo el control total del partido. Dejó Javi Navarro en el suelo a Lebedenko, entró en el área, sirvió un pase de la muerte hacia Lozano y apareció Cantero para atrapar el cuero yendo al suelo. Casi puso el tercero en el marcador el lider.

Estaba perdonando el conjunto amarillo que en el 76' se encontró con Cantero en un disparo de Álex Fernández que atrapa e portero en la misma línea de gol.Poco después, testarazo de Lozano dentro del área que cayó a las manos de Cantero. Ya en el descuento la envió fuera Javi Navarro. No le dio la curva suficiente a un tiro desde la izquierda y el balón se marchó fuera.

Se consumía el tiempo con un Lugo que no inquietaba y un Cádiz sólido atrás. No se movió el marcador y el líder se quedaba los tres puntos tras remontar el tempranero gol albivermello. El Lugo ve cortada su progresión en la casa del todopoderoso conjunto amarillo.

Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Rhyner, Fali, Espino; Garrido, José Mari (Sergio González, min 80), Álex Fernández; Alejo (Navarro, min 58), Nano Mesa (Caye Quintana, min 66) y Lozano
Lugo: Cantero; Campadabal (Carrillo, min 80); Peybernes, Djaló, Josete, Lebedenko; Pita, Álex López; Iriome (Yanis, min 70), Tete (Manu Barreiro, min 58) y Herrera.
Goles: 0-1, min 5: Iriome. 1-1, min 38: Iza 2-1, min 64; Iza
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano) . Amonestó a Pita (min 47),Lozano (min 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz
 
Comentarios
Lo más