La abogada del Chicle culpa a los medios por crear un "monstruo" alrededor de la figura de Abuín

La abogada del Chicle culpa a los medios por crear un "monstruo" alrededor de la figura de Abuín
La abogada del Chicle culpa a los medios por crear un "monstruo" alrededor de la figura de Abuín

La letrada que defiende a José Enrique Abuín ha cargado contra los medios de comunicación por la cobertura que se la ha querido dar alrededor de la figura de su defendido.

Esta mañana los juzgados de Santiago de Compostela acogieron la última sesión del juicio contra El Chicle por el presunto asesinato de la joven madrileña Diana Quer el pasado 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal.

La abogada Fernanda Álvarez, que se ocupa de la defensa de José Enrique Abuín Gey, más conocido como el Chicle, el único acusado por el crimen, ha hecho este martes, último día del juicio, en su alegato final una defensa de la libertad de prensa bien ejercida pero ha cargado contra los medios que han descrito a su cliente como un "monstruo".

"Se le ha privado de nombre y apellido. Se le ha tratado como un monstruo por parte de los medios de comunicación", ha dicho en la Audiencia Provincial de A Coruña, y ha lamentado la "incomprensión social terrible" que se sufre por parte de la prensa, radio y televisión que han "agitado el odio".

"Me he dado cuenta de que estamos en una sociedad muy pobre en valores democráticos. Lejos de salvaguardar derechos fundamentales los están destruyendo. Y si empezamos a bombardear las garantías de este sistema, ¡que Dios nos coja confesados!, porque hoy está aquí José Enrique, pero mañana podemos estar cualquiera de nosotros", ha expuesto.

Acto seguido, ha recriminado la letrada que por todo ello no ha habido un procedimiento justo, porque "los medios de comunicación se han dedicado a repartir las piedrecitas para que llegado el momento se lapide al Chicle. Eso vende". "Los medios han sido los culpables de crear un monstruo a ojos de la sociedad", ha recalcado en su intervención final ante el jurado.

RESPETO A LA FAMILIA DE DIANA QUER

Después de cargar contra la prensa, la letrada ha querido dejar claro que siento un "profundo respeto a la familia de Diana Quer" que hoy no se encontraban en la sala de vistas.

"Esta defensa no es insensible y ajena al dolor de la familia. Hemos reconocido que mi defendido no es inocente, es culpable. Es el responsable de la muerte de Diana y eso es un dolor infinito y permanente", ha querido dejar claro Fernanda.

En todo caso, ha apuntado Álvarez que "eso no justifica" la pena de prisión permanente revisable que reclaman tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

Comentarios