Brillante imagen de los líderes Juvenil A y Cadete B

Brillante imagen de los líderes Juvenil A y Cadete B
Brillante imagen de los líderes Juvenil A y Cadete B

El Cadete A dio la cara ante el Deportivo y sigue en posición de ascenso

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela, sin tantas victorias como en citas pasadas, nos dejó la brillante imagen de los dos conjuntos que marchan como líderes en sus respectivas ligas, el Juvenil A y el Cadete B. Ambos sellaron sendas goleadas, que se sumaron a los resultados positivos del Cadete C, Alevín A y Benjamín A. También se mereció una mención, a pesar de la derrota, el gran partido del Cadete A ante el Deportivo B.

En primer lugar, el Zona Vella-SD Compostela no pudo mantener su dinámica de resultados y cayó, tras cinco jornadas, en su visita al Vea, que lo adelanta en la tabla. Los blanquiazules, en un campo de tierra y con un día lluvioso, no fueron capaces de superar estas adversidades y perdieron por 2-1, a pesar del gol de su goleador Bruno Pouso. Con todo, siguen a cinco puntos del líder.

En Liga Gallega, el Juvenil A hizo bueno el empate cosechado la semana anterior con un contundente triunfo por 8-1 contra el Orillamar. Los nuestros demostraron un vendaval de juego para superar a su rival, en un duelo en el que brilló con luz propia Christian, pichichi de la competición, que anotó un póquer de goles y ya suma 13. Además, anotaron Adrián Rodríguez, dos, Óscar Remuiñán y Jaime Taboada. Con los tres puntos, amplían la ventaja hasta las cinco unidades con el segundo, el CD Boiro. Por contra, el Juvenil B volvió a caer por la mínima, 2-1, en su visita al O Pino, en un choque en el que marcó Agustín Pintos.

El Cadete A, en Liga Gallega, no pudo sumar de esta vez, al verse superado por el líder, el Deportivo B. Con todo, los blanquiazules dieron la cara en todo momento para caer de pie por 3-5. El duelo entre los dos primeros clasificados se marchó para A Coruña, a pesar del doblete de Iker Carril y el gol de Pablo Granja. Pese a ello, los nuestros siguen de segundos, posición de ascenso directo, con dos puntos de ventaja sobre el EFM Boiro.

Mejor suerte tuvo el Cadete B, que sigue como líder e invicto, tras golear al La Salle por 1-6. Zubo Yang firmó un doblete, completado con las dianas de Rubén Sande, Xiao Pereiro, David Porto y Asier Guldris. Igualmente, el Cadete C superó por 2-3 al Lalín B y escaló hasta la cuarta posición en la tabla, con dos goles de Fabián Lamela y otro de Leo González.

En infantiles, el Infantil A perdió por la mínima, 4-3, contra el Escola Estrada, que remontó en los últimos instantes la ventaja compostelanista. Lucas Dagnac, Leo González y Anxo Fuentes pusieron a los nuestros por delante, pero al final triunfaron los locales. Mientras tanto, el Infantil B cosechó la primera derrota del curso ante el nuevo líder, el Bastavales. El duelo fue muy igualado y se decidió por el acierto visitante para acabar 0-2.

En fútbol 8, el Alevín A subió un escalón, hasta la segunda posición, y se colocó a un solo punto del líder, el Amio, tras superar por 10-4 al Vista Alegre. Precisamente, la siguiente semana jugará el derbi en lo alto de la tabla. Por su parte, el Alevín C perdió 3-6 ante el Bertamiráns. El Benjamín A también escaló al tercer puesto, adelantando al Vista Alegre, al que superó por 4-3. A su vez, el Benjamín B perdió contra el Oroso. Y, por último, el Prebenjamín A perdió contra el segundo clasificado, el Bertamiráns.

Para rematar, en fútbol sala, este fin de semana sólo jugó el Biberón A, que perdió contra el líder, el Atlético Fátima.

Comentarios
Lo más