Dimite toda la Ejecutiva de Vox en Murcia por "exceso de trabajo"

Dimite toda la Ejecutiva de Vox en Murcia por "exceso de trabajo"
Dimite toda la Ejecutiva de Vox en Murcia por "exceso de trabajo"

Murcia fue la única región en la Vox ganó las elecciones, donde logró tres de los diez diputados en liza; el PP también obtuvo otros tres, igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Podemos-Izquierda Unida

La Ejecutiva regional de Vox en Murcia, donde ganó las pasadas elecciones generales y logró tres diputados, ha dimitido este martes en bloque dado el “gran crecimiento” experimentado por su formación desde su nacimiento, según el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez.

Tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), a partir de ahora se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido, aunque también los dimisionarios tendrán algo que decir, según Ibáñez, que prevé que algunos de ellos permanezcan en la cúpula de la formación.

Murcia fue la única región en la Vox ganó las elecciones, donde logró tres de los diez diputados en liza; el PP también obtuvo otros tres, igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento nacional.

Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión “desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia”.

Además, el vicesecretario de Juventud ha destacado el “exceso de trabajo” de la Ejecutiva regional dado el “gran crecimiento” experimentado desde su nacimiento: “No dábamos abasto”.

Se elegirá una nueva directiva en abril de 2020 tras un proceso electoral interno, como establecen sus estatutos, ha añadido.

Comentarios