Una monja italiana se enamora de un hombre y cierra el convento que gestionaba en Italia

Una monja italiana se enamora de un hombre y cierra el convento que gestionaba en Italia
Una monja italiana se enamora de un hombre y cierra el convento que gestionaba en Italia

Maria Teresa Saccente, de 40 años de edad, se convirtió en la madre superiora del centro para gestionar toda su reestructuración y convertirlo también en un centro de acogida de turismo religioso

Desde hace un par de años los conventos de medio están cerrando sus puertas para siempre por la falta de vocación que está viviendo la religión católica. Hace un par de años el Monasterio de los Padres Capuchinos, datado del 1.611, volvió a tener una segunda vida ya que se le concedió su gestión a las monjas benedictinas de la Congregación Olivetana.

Maria Teresa Saccente, de 40 años de edad, se convirtió en la madre superiora del centro para gestionar toda su reestructuración y convertirlo también en un centro de acogida de turismo religioso. Sor María Teresa había dado lustre y vida a este monasterio, un lugar entrañable para generaciones de fieles.

Ahora, después de un tiempo en el que parecía que el convento volvía a coger fuerza, el centro religioso cierra sus puertas al tener que abandonar Sor Teresa los hábitos por una historia de amor, según relatan varios medios de comunicación italianos. La mujer mantenía una relación con un hombre en el pasado y que ha vuelto a retomar.

Ella misma lo ha confirmado al diario La Repubblica: "La gente llora por el cierre del monasterio y yo también lloro. Lo que estoy sufriendo me marcará para toda la vida y será difícil que en el futuro yo disponga todavía ganas de tener relación con la Iglesia", aseguró al diario italiano.

El convento tendrá que cerrar ya que con la salida de Sor Teresa quedan una monja de 80 años y dos novicias que no tienen la capacidad suficiente para llevar adelante la gestión del lugar que vivía una segunda edad dorada.

Comentarios
Lo más